Romance

Las parejas que están lejos tienen más intimidad

La distancia es sólo un número cuando el amor entre dos personas es leal, sincero y sobre todo verdadero

Nadxiely Niño Chavez
Por Nadxiely Niño Chavez
  • La distancia no impide la cercanía.

    La distancia no impide la cercanía.

La intimidad va más allá de un encuentro íntimo, de compartir caricias y unir cuerpos, la cercanía se da de otras maneras, y las personas que tienen una relación a distancia son el mejor ejemplo de esto. Ellos saben lo que es una verdadera conexión, retan a la distancia y saben que no necesitan del contacto físico para estar cerca de la persona que aman.

Cuando el trabajo, la escuela u otros motivos hacen que la pareja tenga que separarse, comienza un verdadero reto: el de mantener el amor a pesar de todo. Sin embargo, en muchos casos estás parejas logran tener más intimidad que incluso que las que están cerca, y eso lo demostró un estudio de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y la de Hong Kong (China) reveló que las parejas que están alejadas siente más intimidad que las parejas que viven cerca.

Sigue leyendo: REALIDADES DE RELACIONES A LARGA DISTANCIA

 

Foto: Cinema inside

 

¿El motivo?. Según Marisol De La fuente, Gerente de Comunicación de Intel, ellos interactúan menos pero se dan más detalles de su vida e idealizan la figura del otro.

Esta situación que hoy parece normal, de parejas manteniendo vivo el vínculo a través de redes sociales y plataformas de mensajería, compartiendo cada momento como si no hubiera separación, sólo es posible gracias a la tecnología. Sólo ella y la aparición de dispositivos fueron capaces de acortar la brecha que, en otro momento, habría sido imposible de superar.

Sigue leyendo:SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN A DISTANCIA FRACASARÁ

Hoy en día, todas esas generaciones que nacieron en la era digital no pueden vivir sin un dispositivo en la mano. Cosa de lo que las pasadas no gozaban. La tendencia en este tipo de parejas es compartir una comunicación inmediata a lo largo del día con chats, stickers y fotos mostrando la rutina diaria. Luego, al final del día, pueden no sólo escuchar la voz del otro sino también comunicarse mediante videollamadas.

 

Foto: Shutterstock

 

Sigue leyendo: CÓMO MANEJAR UNA RELACIÓN A DISTANCIA

Las parejas a distancia se conectaban pocas veces al día y, cuando lo hacían, era por un tiempo largo. El intercambio de mensajes instantáneos ha sustituido eso. Además, en el pasado la parte más difícil de las relaciones a distancia, era la falta de comunicación. Actualmente las parejas pueden pasar todo el día en contacto de diferentes maneras.

Sigue leyendo: ¿ES POSIBLE MANTENER BIEN UNA RELACIÓN A DISTANCIA?

Para estar cerca de la persona que amamos no es necesario que la tengamos a un lado, basta querer comunicarnos y compartir con ella todas las actividades que realizamos en el día para lograr un verdadero encuentro intimo.

Lo siguiente también te va a interesar:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios