Logo En Pareja
Lo recomendable es que pases el periodo de duelo, después de eso tu corazón sanará Foto: Freepik

Lo recomendable es que pases el periodo de duelo, después de eso tu corazón sanará Foto: Freepik

Romance

Lecciones que deja una ruptura amorosa

Lo primero que debes de entender es que de amor no te vas a morir, luego entonces, entenderás las lecciones que puede dejarte una ruptura amorosa

Por: Laura Trejo

Aun con lo muy dolorosa que pueda ser una ruptura amorosa, lo más importante que puedes hacer con esta experiencia es convertirla en aprendizaje, y aunque haya muchas relaciones que terminan y que cada una sea diferente, la mayoría comparte las siguientes lecciones.

Depende completamente de ti extraerlas y otorgar un nuevo significado a lo que en un momento fue alegría y pasión para convertirse en tristeza y decepción.

Estamos seguras de que, si estás leyendo esto, es porque eres una mujer muy valiente y capaz de sacar lo mejor de las experiencias, aunque éstas hayan sido dolorosas.

Lecciones que deja una ruptura amorosa Foto: Freepik

Estas son las lecciones que deja una ruptura amorosa:

Sabemos que superar un ruptura amorosa es duro, pero todo pasa por una razón
Foto: Freepik

1.Nada es para siempre

Esta es la principal y la más fuerte que puedes asumir, y aplica no sólo para las relaciones de pareja que terminan, pues incluso cuando una pareja envejece, uno de ellos morirá primero. Sabemos que una relación causa mucha ilusión, sin embargo, para valorar cada momento de ella sirve tener consciencia de que tarde o temprano acabará.

2. Las amigas son importantes

Podemos asegurarte que al menos una amiga te ha prestado su hombro para que llores y te ha servido un té. De esta ruptura puedes aprender lo importantes que son para ti y tú para ellas, pues cuando hay una ruptura amorosa, ellas son las primeras que corren a verte y están al pendiente de ti hasta que te sientas mejor.

3. El corazón se cura

Ahora puede parecer lejano, pero es verdad, pues el síndrome del corazón roto existe (mira aquí de que se trata). Sin embargo, conforme pase el tiempo hallarás la calma y con ella tu corazón se repondrá poco a poco. Las heridas sanan y la alegría siempre regresa.

4. Eres una guerrera

Cada ruptura es dolorosa, sin embargo, vamos acumulando experiencia. Si sientes que no puedes más con esta tristeza, tenemos una buena noticia para ti: en adelante serás mucho más fuerte de lo que ya eres, aprende bien esto, y si llega el día en que te vuelva a pasar tendrás mejores herramientas para afrontarlo.

Lecciones que deja una ruptura amorosa Foto: Freepik

Recuerda que de amor nadie se muere y que una vez que termine el periodo de duelo que deja una separación estarás lista para amar otra vez. 

En caso de que estés atravesaron por un truene, aquí te dejamos una lista de canciones para despúes de una ruptura amorosa que seguro te ayudarán a hacer el proceso más llevadero.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS