Logo En Pareja
Las parejas saludables tienen límites.

Las parejas saludables tienen límites.Foto: Unsplash

Romance

Límites que tienen todas las relaciones de pareja saludables

Estas son las situaciones que las relaciones de pareja exitosas y felices no permiten en su relación

Por: Nadxiely Chavez

Cuando estamos empezando una relación de pareja deseamos estar todo el tiempo con esa persona. Todo es armonía, felicidad, descubrimiento y curiosidad. Pero aunque no lo queramos, en algún momento llegarán las tensiones, discusiones y enfrentamientos que nos harán pensar que somos muy infelices. En la mayoría de las veces estos conflictos se dan por cuestiones simples como el dinero, privacidad o la relación que se tiene con la familia.

Hay que tener en cuenta que cuando se está comenzando debes de poner algunos límites, mismos que tienen todas las relaciones saludables de pareja. Ellos saben ponerse de acuerdo y la comunicación es su arma más fuerte.

La vida en pareja no es un uno Vs otro

Recuerda que las parejas saludables no se ponen celosos de los triunfos del otro sino todo lo contrario, el éxito de la pareja no debe significar un fracaso propio. 

Límites que tienen todas las relaciones de pareja saludables. Foto: Unsplash

Los malos comportamientos

Las venganzas no están presentes en las relaciones de pareja saludables. El dar órdenes, no escuchar, responder de mala manera, ser impaciente, mostrar irritación no están permitidas. Hay muchas excusas para justificar el mal humor, sin embargo debemos evitar tomarla en contra de la pareja.

Vida en línea

No es para nada saludable estar checando los estados o si tu pareja está en línea y no te llama. En estos tiempos de redes sociales vivimos pendientes del teléfono y nos olvidamos de darle tiempo de calidad a la pareja. Deja de preguntar o reclamar por qué te dejó en visto o no te contestó al instante. Desconéctate un poco del móvil y disfruta del amor de tu vida.

Límites personales

Deben tener en cuenta que hay algunas cosas que no se deben compartir y esto no quiere decir que no exista la confianza suficiente. Es importante respetar la privacidad de las contraseñas y dispositivos, controlar sus finanzas y pedirle un reporte completo de todas sus actividades diarias.

Relaciones externas

Todas las parejas saludables les dan prioridad a los intereses comunes y tratan de convertir la relación en un espacio seguro, en donde puedan encontrar apoyo, amor y comprensión. Tratan de pensar en el otro, especialmente en las cosas más pequeñas. No permiten que el trabajo, los hijos, el dinero o los familiares invadan su intimidad e influyan en su relación.

Tienen una vida íntima responsable

Ellos respetan los límites del otro en lo que respecta a prácticas y momentos. Hablan de lo que les gusta o no en la cama. Aparte de que tienen una intimidad placentera y sobre todo significativa para ambos. 

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS