Logo En Pareja
Límites sanos que debes poner a tus relaciones de pareja

Límites sanos que debes poner a tus relaciones de parejaPexels

Romance

Límites sanos que debes poner a tus relaciones de pareja

Cada relación que tenemos debe estar fundamentada en el amor, pero también en límites para no caer en una relación tóxica, aquí algunos a considerar

Por: Sandra Franco

Las relaciones de pareja sanas tienen entre sus características el saber poner límites para que dicha unión sea sólida y llena de confianza, cuando las parejas no saben cómo poner límites, se puede caer en ciertas conductas tóxicas, como la manipulación o los celos.

Hablar de establecer límites en la relación debe ser considerado como el primer paso para establecer dicha relación, no es que planees sistemáticamente cómo va a ser tu noviazgo, pero sí poner en claro los puntos que no te gustaría que hubiera en la relación y qué es permisible para ambos.

Aunque puede sonar como una negociación, es una forma de tener una plática sobre normas y costumbres que cada uno considera fundamentales para tener una relación en armonía que sume a su amor y que no los divida en perfectos desconocidos, considera estos límites sanos que debes poner a tus relaciones de pareja.

Límites sanos que debes poner a tus relaciones de pareja. Foto: Pexels

Leer también: La razón por la que tu ex siempre regresa a ti según tu signo

Una relación es de dos. Significa que no tiene por qué haber un tercero, llámense familiares como las madres o infidelidades, las parejas sanas priorizan la vida de dos y cuando hay hijos, se complementa.

Eviten malos comportamientos. Algo que debe quedar muy bien especificado es evitar este tipo de malos comportamientos, nos referimos a contestaciones groseras, no escuchar, sacar tu autoritarismo, entre otros.

No se trata de competir. Ninguno de los dos es más que otro, ni profesionalmente, en una pareja sana deben existir el balance en el que ambos se apoyan y se ponen felices por los triunfos del otro.

Límites sanos que debes poner a tus relaciones de pareja. Foto: Pexels

No todo va a las redes sociales. Es común que en estos días, las redes sociales, sean esa ventana en la que las personas vean su relación, no todo va ahí y no pasa nada si no publicas una foto con tu pareja diario, aprendan a poner un poco de privacidad a la relación.

Leer tambiénCómo saber si quien te gusta le tiene miedo al compromiso

Darse su espacio no es sinónimo de separarse. Tampoco es malo que no estén todo el tiempo juntos, antes de ser pareja eran personas con su individualidad y a veces es necesaria conservarla para poner un balance entre tu relación de pareja y la que tienes contigo misma. Cuando estableces límites estás haciendo una acción de la responsabilidad afectiva.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.