Logo En Pareja
Relaciones de pareja

Relaciones de parejaFoto: Unsplash

Romance

Lo que debes hacer para tener una relación compenetrada

Estas son las características que poseen todas las relaciones de pareja saludables, que están compenetradas y cuyo amor será eterno

Por: Nadxiely Chavez

Saber compenetrarte con la pareja es uno de los factores que te ayudarán a poder tener una relación saludable y de está manera vivir el amor en plenitud.

Como han mencionado muchos expertos en relaciones de parejas, aquellas uniones que son sanas nos ayudan a ser mejores personas, al estar basadas en el amor maduro, un tipo de amor en el que cada miembro de la pareja se muestra tal cual es y nunca intenta suprimir la individualidad del otro, ya que no es posesivo.

Sino todo lo contrario, ya que forma una relación liberadora en la que cada uno de los miembros se muestra abiertamente y ver al otro, como es, con sus defectos y debilidades, sin las máscaras de la pasión, pero sin dejar de valorar y apreciar los pequeños detalles que los enamoró al principio.

Por otro lado, los psicólogos recuerdan que una relación sana "se nutre de la complicidad cotidiana y se refuerza ante los conflictos y los problemas, dando paso a un cariño sincero y libre de artificios". Y, a pesar de lo que muchos piensan "esto no hace que una relación madura pierda la magia sino todo lo contrario, hace que se cubra de un halo de ilusión perenne porque ambos miembros son conscientes de la inmensidad de su amor, pero también de su fragilidad".

Te va a interesar: Señales que es el hombre ideal y que demuestra desde la primera cita

La comunicación en pareja: Recuerda que en toda buena relación, la comunicación es uno de los pilares fundamentales, tal como lo han advertido los expertos: "Una relación en la que no existe comunicación, es una relación abocada al fracaso".

Expresar sus opiniones, modos de ver el mundo, las emociones, exponer y debatir con la pareja todas aquellas inquietudes, necesidades y preocupaciones. Nos abre la puerta para reforzar la confianza y el respeto entre ambos.

Pareja compenetrada. Foto: Unsplash

La confianza: Es esa seguridad y tranquilidad de la que se nutre la relación y que le permitirá seguir adelante y crecer de manera libre y plena.

Respeto mutuo: Respetar al otro es una muestra de amor, una forma de aceptación incondicional, una manera de abrazar su individualidad y de dejarse ser quien realmente es.

Aceptación plena: La mayoría de las personas empiezan una relación con la esperanza de que el otro cambie. Sin embargo, este es uno de los mayores errores en una relación de pareja ya que si realmente queremos mantener un vínculo sano, debemos aprender a aceptar al otro plenamente y abrazar tanto sus virtudes como sus defectos.

Te va a interesar: Por qué no podemos separarnos de nuestras almas gemelas

Compromiso: Si se desea tener una relación sana es fundamental comprometerse con la otra persona, pero de verdad. Comprometerse a cuidar de ella y apoyarla en todo, pero también a mirar por un futuro en el que ambos sean capaces de crecer y recorrer juntos el mismo camino.

Amor: Sin duda alguna es el ingrediente mágico que no debe faltar en ninguna relación de pareja. Es el elemento esencial que mantiene unida a la pareja y que le ayuda a superar los peores momentos. Es la clave que marca la diferencia y nos anima a compartir nuestra vida con esa persona y con ninguna otra.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios