Logo En Pareja
Lo que siente la mujer cuando descubre que su esposo tiene una amante

Lo que siente la mujer cuando descubre que su esposo tiene una amantePexels

Romance

Lo que siente la mujer cuando descubre que su esposo tiene una amante

Descubrir una infidelidad nunca es fácil, darte cuenta de que la persona que amas y que creías que solo te quería a ti tiene a alguien más, es un duro golpe para tu corazón. 

Por: María Encinas

Crees que tu matrimonio es perfecto, que por fin cumpliste ese sueño de tener un hogar, pero cuando descubres la infidelidad todo se desmorona, enterarse que tu esposo tiene una amante nunca es fácil, ya que esa persona a la que amas con todas tus fuerzas se cae del pedestal en donde la tenías y te cuesta trabajo asimilar qué fue lo que lo llevó a engañarte. 

Vivir un engaño dentro del matrimonio no es nada sencillo de afrontar, te haces cientos de preguntas como en qué fallaste, qué te hizo falta por entregarle, qué está sucediendo, qué rumbo tomará tu matrimonio y mucho más, pero ¿qué es lo que siente realmente una mujer cuando descubre que su esposo tiene una amante? un cúmulo de sentimientos y emociones. 

Una infidelidad es complicada de enfrentar, ya que cuando decides casarte no lo haces pensando en el divorcio o que en algún momento todo se puede destruir debido a una tercera en discordia, lo que siente una mujer en el momento en el que se entera que su compañero de vida tiene a alguien más, es una sensación que la destruye, que la hace sentir muy mal. 

Leer también: Un hombre infiel sí puede cambiar por amor a su pareja. 

Amantes
Lo que siente la mujer cuando descubre que su esposo tiene una amante. Foto: Pexels.

Todo marcha bien en tu matrimonio, al menos eso es lo que tú crees, un hogar, una familia, a diario te esfuerzas por dar lo mejor de ti, cuidas de tu esposo, cuidas de tus hijos y cuidas de tu casa, te partes el alma dando el 100 % en tus obligaciones y responsabilidades, también sueñas vivir por siempre al lado de ese hombre al que elegiste como esposo. 

Pero toda esa felicidad cambia por completo cuando descubres que tu esposo, ese hombre maravilloso que tú creías que era al que tú amas, solo te ha estado engañando, porque tiene a alguien más con quien se ve a escondidas, es ahí cuando sientes que el mundo se te viene encima, no encuentras la salida y en tus pensamientos no logras tener la claridad de nada.

Te sientes burlada, humillada y con un valor nulo de tu persona, te preguntas qué es lo que tiene la amante que no tienes tú, qué te faltó por dar, qué es lo que hiciste mal, porque incluso llegas a pensar que la culpa de esa traición fuiste tú por no esforzarte más, por no ser una buena esposa, tienes mil excusas para tratar de justificar a tu esposo. 

Leer también: Frases que dice un hombre y delatan que está enamorado de ti. 

Cuando descubres la infidelidad de tu pareja te sientes la mujer más desafortunada, solo quieres llorar y pensar que todo es un malentendido, que todo tiene una explicación y que pronto esto quedará en el pasado, pero conforme te vas calmando y asimilando las cosas, te das cuenta que en verdad te engañaron, le fallaron a tu amor y te han sido infiel. 

¿Perdonarlo y hacer como que nada pasó? Esa idea puede sembrarse en tu mente, sobre todo cuando hay hijos de por medio, ya que piensas en ellos antes que en ti, te cuestionas si lo mejor es pasar por alto la traición y seguir como si nada para que no afectes a tus hijos y les evites el pesar de vivir un divorcio entre sus padres, te debates entre lo que deberías hacer y lo que es mejor para todos. 

Vivir una infidelidad es algo complicado, todas las emociones te golpean, desde el coraje, el dolor, la tristeza, la decepción, la frustración, el enojo, el rencor, pero debes calmarte para que tu mente pueda pensar bien los pasos que va a dar a partir de ese momento, ponerte como prioridad y no aceptar que te sigan dando migajas de amor. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios