Logo En Pareja
Esposa Vs Amante

Esposa Vs AmanteUnsplash

Romance

Lo que una amante nunca tendrá y una esposa sí

Hay algunas cosas a las que la otra nunca podrá aspirar y por más que sueñe solo se puede conformar

Por: Luis Imperial

Hay quienes se relacionan con hombres casados, detrás de este estilo de vida puede ocultarse un miedo a un compromiso de largo plazo, así lo sugiere Victoria Rayner en La guía de supervivencia para la mujer de carrera de hoy.

Algunas mujeres "adornan" lo que tienen, tratan de convencer a sus amigas de que ser "la amante" es lo mejor que les pudo haber pasado, sin embargo, esto solamente puede ser un esfuerzo por evadir la realidad y fingir que no les importa aquello a lo que no pueden aspirar.

En ocasiones la baja autoestima lleva a pensar a alguien que no es suficiente, que no merece una buena relación, que se tiene que conformar "con lo que hay".

Esposa Vs Amante. Foto: Unsplash

¿A qué tipo de cosas que tiene una esposa nunca podrá aspirar una amante?

Según opina el psicoterapeuta Mario Guerra, existen cinco inconvenientes de ser amante de un hombre que ya tiene un compromiso ya sea con una esposa o una novia formal.

1. Una amante no tendrá a ese hombre en días especiales, cuando se trata de fechas especiales como su cumpleaños, no tendrá su compañía, en cambio él estará con su familia oficial.

Días especiales. Foto: Unsplash

2. No podrá comprometerse con él, esto ocurre porque cuando un hombre ya tiene un compromiso con su esposa, difícilmente dejará su matrimonio. Los casados evaden este tema con las amantes o ponen excusas justificando formas de alargar la decisión.

3. Perderá su tiempo, todos los días que una amante invierta en una relación clandestina es tiempo perdido, será tiempo que pudo aprovechar estando con alguien en una relación verdadera pero lo habrá desperdiciado.

Tiempo. Foto: Unsplash

4. Nunca tendrá lo que quiere, solo tendrá sobras de una relación, el hombre lo tiene todo con su familia y su entorno, a la amante le dará solo lo que quiere y lo que le sobra.

5. Tranquilidad. Una amante nunca tendrá la consciencia tranquila, siempre estará en una relación clandestina, en algo que tiene que maquillar, ocultar, con la culpa constante de lo que está haciendo, afectando a terceros.

Tranquilidad. Foto: Unsplash

El tipo de relación que tiene un hombre casado con su esposa y con su amante siempre son desiguales, pero así como una víctima de secuestro se puede enamorar de su victimario, la amante se puede creer la historia que le cuenta el hombre, donde ella es "lo máximo", "lo que necesita", sin darse cuenta que él solo dice lo que sabe que ella quiere escuchar, sin darse cuenta que vive en las sombras.

Temas

  • Lo que la otra no tendrá
  • desventajas
  • amante
  • relación clandestina
  • Esposa Vs Amante

Comentarios