Romance

Lo que una mujer NO debe aguantar por más enamorada que esté

En las relaciones se soportan muchas cosas en nombre del amor que se le tiene a la pareja, dejando en segundo plano el amor propio, el respeto y la dignidad hacia ti mismo, pero hay cosas que una mujer no debe aguantar por más enamorada que esté. 

Por María Encinas

-

Lo que una mujer NO debe aguantar por más enamorada que esté (Pexels)

En nombre del amor se pueden hacer muchas cosas que no son tan buenas o que terminan perjudicándote, y es que no se actúa desde la cabeza, sino desde el corazón sin detenerte a pensar en las consecuencias colaterales de las acciones, pero hay cosas que no puedes pasar por alto y justificar, esto es lo que una mujer no debe aguantar por más enamorada que esté. 

Cuando se ama no se daña, el amor es dar el lugar que se merece cada quien, es respetar, valorar, irradiar armonía, pero hay veces que te puedes cegar por el sentimiento que es tan fuerte, que no comprendes que te estás hundiendo, abre los ojos y date cuenta de lo que una mujer no debe aguantar por más enamorada que esté, primero estás tú antes que él. 

En una relación amorosa hay altibajos, ninguna se salva de tener diferencias, de discutir por esos puntos de vista diferentes, pero cuando su relación tiene cimientos firmes, en los dos cabe la prudencia y se sientan a arreglar esos disgustos, sin generar más conflictos, pero hay cosas que definitivamente no puedes tolerar por más amor que le tengas a esa persona, primero quiérete a ti. 

Leer también: Donde no pidas nada y te den todo, ahí es. 

Lo que una mujer NO debe aguantar por más enamorada que esté. Foto: Pexels.

Al enamorarte hasta los huesos de una persona, puedes cegarte y programarte para que no veas nada negativo alrededor de él, solo te enfoques en sus virtudes, pienses desde el corazón y no desde la cabeza y lo razonable, por eso es que muchas veces aceptas actitudes que no son correctas, pero lo justificas todo en nombre del amor que aseguras que te tiene. 

Definitivamente hay cosas que no puedes aguantar por más enamorada que estés, porque entonces ya no es amor, ya es dependencia y manipulación, se vuelve una relación para nada sana que solo te está dejando heridas sin que tú termines de aceptarlo, pero eso debe acabarse, toma en cuenta los puntos que no debes tolerar y aceptar como buenos en tu romance. 

No debes aguantar insultos, ya sea verbales y mucho menos físicos, eso de que quiera hacerte sentir menos o te diga que él es el que manda en la relación y sobre ti es inaceptable, no puedes estar al lado de alguien que más que tu compañero de vida, te ve como como un objeto que siente que es de su propiedad, que se crea tu dueño y que te puede mandar todo el tiempo. 

Leer también: Cuando ruegas amor a un hombre pierdes más que la dignidad. 

No debes aguantar que te ridiculice frente a sus amigos o su familia, todos los seres humanos tenemos defectos, pero eso no le da derecho a nadie exponerlos ante todos con el fin de hacerte sentir mal, de hacerte un cero a la izquierda, para que después te diga "era un chiste" o "es para romper el hielo", eso es intolerable, no debes dejar que haga eso si te incomoda demasiado. 

No debes aguantar que no respete su relación, si ya es tu pareja entonces no tiene por qué pasarte otra frente a tus ojos por hacerse el macho o el que con todas puede andar, debe darte tu lugar, respetarte, amarte y no tiene por qué andar con alguien más, la infidelidad no puede ser aceptada, un hombre así debería causarte inquietud y preguntarte si realmente quieres a alguien así para ti. 

Por más amor que le tengas a un hombre, no puedes ponerte a tus pies y hacer que decida por ti, no puedes aguantarle faltas de respeto y que solo te de migajas de su cariño o atención cuando se acuerde que tiene una pareja a su lado, debes darte tu lugar, comenzar por darte amor propio, juntar toda tu dignidad y darte cuenta que un hombre así no vale la pena. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance