Romance

¿Los celos nacen del amor o del miedo?

Al parecer los celos vienen con una persona desde antes de iniciar una relación, y quizá no nazcan del amor sino del miedo a perder

Por Alina Torres

- 23/01/2019 04:40

Todas las personas podemos en algún momento sentir celos de nuestra pareja el problema es que hay quienes llevan esos al extremo, pero ¿Los celos nacen del amor o del miedo?

Hay quienes dicen que si no te cela es que no te quiere pero tal vez  sea lo contrario; hay tanto amor que no teme por las acciones de su pareja, quizá los celos en él o ella vengan del miedo a perder.

Los celos es un tema en la relaciones de pareja importante ya que han sido ellos los causantes de separaciones.

¿Celos de amor o de miedo? Foto:Pixabay

Por lo regular los celos en una persona no llegan al iniciar un vínculo amoroso, estos ya los traen consigo solo que ahora salen a la luz y son justificados con malinterpretaciones, señalamientos, muchas veces sin fundamentos.

El por qué los celos no nacen del amor sino del miedo, se refiere que muchas veces vemos el concepto de amor de manera muy superficial, creemos que todo es siempre maravilloso y resulta que en el mundo exterior las cosas no son siempre así.

A nadie nos gusta perder y menos las cosas que amamos, el miedo es también el que nos impide hacer cosas por temor a que estas no salgan como lo esperamos, es por esto que vivimos de la desconfianza y la incertidumbre, si las cosas van bien queremos encontrar el error.

Así pasa en las relaciones de pareja, aún no suceden las cosas, ni sabes si sucederán cuando ya se está en alerta y eso hace que no disfrutes del momento. Vivir del pasado no es bueno y sobre el futuro no se sabe,  vivir el presente es una regla de oro para evitar los celos.

Las personas celosas, si sufren un desamor eso las torna un tanto vulnerables a creer que alguien más le hará lo mismo. Hay que saber que esto es también una etapa de la que se aprende y se supera, pero muchos se llenan de dudas, inseguridades, enojo y tienen miedo a dar amor y que este les decepcione.

Un celoso por lo regular siempre dirá que si quiere y ama a su pareja entonces ¿por qué tanta desconfianza?.

Si uno tiene amor propio, ve en su pareja un complemento para ser feliz pero es capás de hacerlo solo, además que aprende qué en el amor va el desamor, difícilmente tendrás celos de tu pareja.

Notarás como todo es aprendizaje, hay que aprender a confiar asi como también a fiarnos, si eres celoso quizá sea por todo eso que temes suceda y no tanto por todo el amor que dices tener.

¿Te consideras una persona celosa?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance