Logo En Pareja
Encontrar el amor.

Encontrar el amor.Foto: Unsplash

Romance

Los cinco pilares que logran relaciones exitosas

Son indispensables para que la unión sea feliz, armoniosa, saludable y sobre todo duradera

Por: Nadxiely Chavez

Encontrar el verdadero amor es uno de los objetivos de todo ser humano. Estar al lado de esa persona especial con la que podamos compartir sueños, metas, objetivos de vida y vivir experiencias emocionantes. Sin embargo a veces lo encontramos más no construimos los cimientos necesarios para que siga de pie.

El amor es como una casa, si no esta en una base firme las posibilidades de que se derrumbe son muy altas. Para algunos expertos este hermoso sentimiento tienen una explicación científica, ya que esa sensación se produce debido a una reacción de sustancias químicas entre seres humanos. Éste pasa por una serie de etapas, las cuales o bien pueden hacer que los vínculos afectivos se fortalezcan o mueran para siempre. De hecho su supervivencia dependerá de lo siguiente:

ACEPTACIÓN

Ambos miembros de la pareja deben de estar consientes que todas las personas tenemos defectos y virtudes por lo tanto debemos de aprender a valorar todas la cualidades de nuestra pareja y aprender a tolerar esas actitudes negativas que pudiera llegar a tener. El verdadero amor es ver al otro tal cuál es y aún así querer permanecer a su lado.

Cuando creamos una imagen falsa del otro, estamos enamorados de una ilusión o de lo que nosotros deseamos, sin embargo cuando ya viste a tu pareja en los peores momentos, enojada, decepcionada, frustrada, ansiosa y triste y sigues sintiendo que la amas, su relación puede llegar a ser eterna.

INDEPENDENCIA

En una relación en donde no se puede vivir sin el otro no hay amor, sino dependencia. Recuerda que una pareja es la unión de dos individuos, por lo tanto cada uno debe de ser autónomo, tener su propia vida, actividades y amigos. Si hacen todo juntos y no tienen ni un momento de soledad, pronto se creará una dependencia que fácilmente será confundida con amor.

La media naranja no existe, tú eres una persona íntegra que no necesita que nadie venga a "completar", sino a acompañar y ser cómplice en esta maravillosa aventura que llamamos vida.

ES DURADERO

El deseo y el enamoramiento suelen durar poco, pero el verdadero amor es eterno. Para hacer que la relación sea larga lo primero que debes hacer es desearlo y trabajar para conseguirlo. Si desde el primer momento dudaste, seguramente no es amor verdadero.

El poder solucionar los conflictos de manera honesta, respetuosa y en donde ambos terminen satisfechos; tener una excelente comunicación y no guardar rencores les ayudará a conseguir el éxito en la unión.

NO FORZAR

En ocasiones solemos pedir o exigir las cosas, sin embargo cuando el amor es verdadero no hay necesidad de esto. Los detalles nacen del corazón, sin que se le tenga que decir a la otra persona. Recuerda que el amor nace de manera natural, no hay forma de buscarlo ni forzarlo.

Deja que las cosas fluyan, si esa persona está destinada a estar a tu lado, nada ni nadie podrá impedirlo. El amor nos llena en todos los sentidos, si en algún momento has sentido que algo te falta o no te sientes complet@ debes de poner a plantearte si lo que hay entre ustedes sí es amor.

LIBERTAD

El verdadero amor se basa en la confianza mutua, el no tener que rendir cuentas a nadie ni mucho menos soportar reclamos o celos infundados. Cuando una pareja se ama no duda de los sentimientos del otro por lo tanto jamás anda preguntando e incluso espiando lo que hace la otra persona.

Aparte, el no tener el miedo de ser tu mismo, mostrarle al otro tus miedos, sueños y lo que esperas de la vida es de suma importancia. Poder hacer lo que quieras sin temor a ser juzgado, criticado e incluso motivo de burla es una sensación que solamente el ser amado te regala.

Estos son algunos de los detalles que logran que las  parejas logren permanecer unidas y amándose por largo tiempo. Aunque parecen sencillas en ocasiones conseguirlas es un verdadero reto.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor
  • romance
  • felicidad

Comentarios