Romance

Los conflictos más comunes en una relación de pareja

Con el paso del tiempo, el amor se puede ir agotando, y es responsabilidad de los dos como pareja, darle una solución inmediata y efectiva, más si ya hay hijos.

Por Roberto Lizarde

- 17/10/2020 01:43

Los conflictos más comunes en una relación de pareja. Foto: Freepik - null

En una relación de pareja siempre hay altas y bajas, no importa que tan perfectos puedan llegar a ser, siempre hay algo que los desequilibra y los saca de balance. D hecho, lo difícil es mantener ese barco a flote, y ambos tienen que poner mucho de su parte si no quieren hundirse.

Cuando sientas que después de un tiempo la situación se descontrola, pueden recurrir sin lugar a dudas a una terapia psicológica, es completamente normal, intentar salvar el matrimonio puede ser lo mejor que ambos puedan hacer; claro, si están dispuestos a cooperar, porque una relación es de dos, y no basta con el esfuerzo de uno solo.

Si en estos momentos estás insegura de que tu relación pueda estar pasando por una gran crisis o quizá sólo son tus nervios, revisa esta lista con los problemas más comunes que surgen durante una relación amorosa, puede ser que te identifiques con más de una.

Te puede interesar: Se casan Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja, en boda secreta

1. Falta de comunicación

Bien se dice que hablando se entiende la gente, pero cuando esta capacidad natural de los seres humanos se pierde, muchas cosas se pueden venir abajo. El diálogo es esencial para entender lo que está pasando, y los mantiene a ambos en la misma sintonía. Si esto se acaba y comienzan a aparecer muchos silencios incómodos, difícilmente podrán sobrevivir como pareja.

2. Problemas para convivir

Es muy patético saber que si pretendes pasar el resto de tu vida con tu pareja se lleven mal, lo ideal como dicen muchas abuelitas es: "nunca se vayan enojados a la cama" los conflictos necesitan una solución inmediata, pero también es recomendable aunque te cueste, pedir perdón, negociar, ceder y tomar acuerdos en común, no pretendas ganar en todo.

Es difícil olvidar a alguien con quién te imaginaste un por siempre. Foto: Pixabay

3. Infidelidad

Dice María Félix: “Si tu quieres dejar a un hombre, investígalo, pero si no lo quieres dejar, no le busques porque le vas a encontrar”. Claro esto no quiere decir que le tengas que dejar pasar todo, pero tienes que actuar con inteligencia. Desafortunadamente las infidelidades se han vuelto muy común por ambas partes y esto normalmente echa todo a perder. Si ya hay problemas de este tipo, lo mejor será acudir con los expertos y tener mucha comunicación entre ustedes.

4. Problemas en la intimidad

Acumular demasiados problemas cotidianos, que por cierto en muchas ocasiones suelen ser irrelevantes, conlleva a ir coleccionando momentos de disgusto y coraje que dificultan esas expresiones de amor a la hora de intimar, así que cada vez que hay pleitos, es muy probable que terminen durmiendo juntos pero enojados y sin fiesta.

5. Monotonía

De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. ¿Qué estás haciendo? Pues aquí chambeando, no hay de otra. Vaya ¿de verdad cree que vinieron a este mundo sólo para trabajar y pagar cuentas? Es cierto que la economía es importante pero como dijera Canserbero: ¿y la felicidad qué?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance