Logo En Pareja
Los tres ingredientes básicos del amor para que una relación funcione

Los tres ingredientes básicos del amor para que una relación funcionePexels

Romance

Los tres ingredientes básicos del amor para que una relación funcione

Que en tu relación de pareja jamás falte uno de estos tres ingredientes que son básicos para que todo marche viento en popa y duren juntos muchos años. 

Por: María Encinas

Para que una relación de pareja marche viento en popa y funcione a la perfección, no solo se necesita de besos, caricias y decir "somos pareja", si realmente quieres que todo entre la persona que amas y tú funcione, entonces debes tomar en cuenta estos tres ingredientes básicos del amor que los harán llegar al éxito de su romance. 

No solo es decirle un "te amo" de vez en cuando y al momento en que te pregunte por lo que sientes, estos tres ingredientes básicos del amor son primordiales para que una relación funcione, con dificultades y algunos obstáculos, pero siempre superando todo porque saben que su cariño va poder delante sin dejar que nada los derrote y nadie los separe. 

Que tu amor brille más, se fortalezca y sea tan fuerte su vínculo que nadie los pueda separar, para eso te dejamos estos 3 puntos clave que deben estar muy presentes en tu relación para que prosperen y estén juntos hasta que la muerte los separe, solo así podrán durar sin que una tercera en discordia o algún malentendido logre quebrantar su unión. 

Leer también: 5 formas de que ese hombre sea solo tuyo y se olvide de otras. 

Pareja amor
Los tres ingredientes básicos del amor para que una relación funcione. Foto: Pexels.

1. Eros: Dentro de una relación de pareja no puede faltar el enamoramiento y el amor pasional, por tu pareja debe haber atracción y demostrar que de verdad te gusta estar a su lado, por eso no debes dejar de lado los detalles, las palabras bonitas, los momentos a solas y encerrados entre cuatro paredes, ese es el ingrediente que no puede faltar entre ustedes. 

Nunca des por sentado que porque ya es tu pareja jamás se va a ir de tu lado, demuéstrale interés dándole besos inesperados, abrazos que salgan de la nada, los "te amo" que no falten, una vez a la semana tengan un día solo para ustedes, para cumplir todos esos caprichos y concretar eso que tanto se imaginan, trátense con mucha pasión. 

2. Philia: Este ingrediente indica que no solo deben ser una pareja y ya, sino que entre ustedes debe haber una gran amistad, deben ser amigos, confidentes, compañeros de aventuras, guardar fielmente lo que uno confía en el otro, apoyarse en las buenas y en las malas, estar ahí cuando uno tiene ganas de llorar, pero también estar presente en cada una de sus alegrías. 

Leer también: Cómo debe ser un buen esposo y lograr que el matrimonio dure. 

La amistad en la pareja es de suma importancia, pues fortalecen la confianza y la fidelidad que hay entre ustedes, así que no olvides recordar que la persona que tienes a tu lado no solo es el gran amor de tu vida, sino que también es tu mejor amigo o amiga, en quien puedes confiar para que te de un buen consejo o para que te apoye en algo. 

3. Ágape: El amor desinteresado es el más hermoso, aquel que se da luego de conocer la personalidad y no por los bienes materiales o una posición social, aquel en el que existe un enamoramiento del ser, de la forma de pensar, en donde ambos se aceptan con virtudes, pero sin menospreciar los defectos, en donde se entienden y se comprenden. 

En este ingrediente debe estar presente la ternura, la delicadeza, el respeto, tratarse siempre con un amor excepcional, en donde no haya espacio para los reclamos, para los celos, para echar en cara las fallas, sino que exista un compañerismo en donde se celebren sus triunfos, pero estén ahí también para corregir cada uno de los errores. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios