Logo En Pareja
Todas las formas de amor son validas, siempre y cuando las parejas se entiendan Foto: Freepik

Todas las formas de amor son validas, siempre y cuando las parejas se entiendan Foto: Freepik

Romance

Los tres nuevos tipos de relaciones

El amor sin ataduras es la clave en estos nuevos tipos de relaciones que son bastante comunes en la actualidad 

Por: Laura Trejo

El mundo contemporáneo ha abierto las puertas a nuevas modalidades de amor, las cuales están bastante alejadas del modelo tradicionalista de casarse “por todas las de la ley” para formar una familia.

En este artículo te diremos cuales son los tres nuevos tipos de relaciones popularizadas entre las parejas de hoy, sobre todo entre las más jóvenes, aunque también los adultos contemporáneos se han adaptado a estas tendencias.

En estos nuevos tipos de relaciones, amar y fluir en torno a ese sentimiento pesa más que la idea de un compromiso, aunque eso no quiere decir que no existe, sin embargo, lo ejercen con libertad, según versiones de estas parejas.

Estos son los tres nuevos tipos de relaciones:

Los tres nuevos tipos de relaciones  Foto: Freepik

1.Parejas abiertas

Se trata de parejas que por elección y bajo ciertas reglas sostienen una relación que implica que tengan aventuras con terceras o hasta cuartas personas. Se trata de personas que practican el popularizado poliamor (aquí de tedecimos comó funciona una pareja que lo practica).

Es decir, la exclusividad no aplica en este nuevo tipo de relación, que es bastante común en la actualidad.

Se trata de personas que afirman que se aman, sin embargo, gustan de experimentar de ese toque de adrenalina que implica estar con alguien más, sobre todo en el tema sexual.

Aparentemente ese es el secreto que les ayuda a mantener vivo su romance. 

2.Los bostonianos

Se trata de parejas que viven juntas, incluso tiene hijos y comparten todo, es decir, gustos, intereses y finanzas, sin embargo, la particularidad es que no tienen sexo, ni viven ningún tipo de romance.

Es decir, son bueno amigos que viven bajo el esquema del matrimonio, aunque propiamente, por la falta de intimidad, no lo son.

Se trata de un nuevo tipo de relación que tiene la practicidad como ingrediente principal y ofrece primordialmente protección. Generalmente la practican personas que se casaron en algún momento, pero que por apego y otras múltiples razones decidieron seguir juntas en la misma casa.

Esto también sucede con parejas de amigos que aprecian mas su amistad que el vínculo sexual y se juntan para vivir de esta manera.

El termino proviene de una novela de Henry James que lleva ese nombre en la cual los protagonistas, dos mujeres independientes viven juntas sin tener lazos sexuales.

En esta época en el que las relaciones amorosas están de cabeza, esta parece se una alternativa bastante cómoda de vivir.

3.Living apart together

Sus modalidades son muchas, pero principalmente se trata de parejas que deciden no vivir juntas o solo hacerlo fines de semana. 

Es también una opción a la que recurren aquellos que viven en otras ciudades y que solo se ven en cierto periodo de tiempo.

Es decir, para algunos esta variante se define por la movilidad laboral, no obstante, existen otros que son muy celosos de su espacio personal y que gustan mucho de su independencia o están muy clavados en sus proyectos de tal modo que solo disfrutan del romance de manera ocasional, tendencial que recientemente va al alza.

Los tres nuevos tipos de relaciones  Foto: Freepik

Al final no importa qué tipo de unión tengas, lo importante es que el amor y el respeto por la otra persona, sean los ingredientes esenciales de la relación.

Considerando esto, aquí te dejamos las claves para tener una relación duradera.