Logo En Pareja
Maneras de identificar si ese hombre será una pareja tóxica

Maneras de identificar si ese hombre será una pareja tóxicaPexels

Romance

Maneras de identificar si ese hombre será una pareja tóxica

Cuando la relación se vuelve tóxica, tu mente se pregunta en qué momento pasó, ¿él era tóxico desde el principio? Si todavía no los sabes identifícalo

Por: Sandra Franco

Probablemente después de romper tu relación con esa persona que resultó tóxica, tus amigos digan "te lo dije" porque ellos vieron todas las señales que tú no, no te culpamos, a veces el amor nos ciega por completo y nos hace inmunes a ciertas acciones que la otra persona hace, pero al final es inevitable preguntar en qué momento él se volvió tóxico.

Cuando te enamoraste de él, hubo todo menos señales de que era una persona conflictiva, incapaz de amar y que te iba a lastimar, hasta donde tú creías, él era atento, amable y amoroso ¿Qué le pasó? Quizá no lo viste o lo evitaste porque te hacía feliz, pero desde entonces ya era una persona que no te convenía. 

Leer también4 señales de que tu relación está en riesgo y se podría acabar

Si te preguntas cómo identificar si ese hombre será una pareja tóxica, aquí te compartimos algunas señales que te dirán si te conviene o no, serán tu guía para que antes de dar un paso tan importante como empezar una relación de pareja, veas si esa persona vale la pena o mejor te olvidas de ella por tu bien. 

Es egocéntrico. Si notas que la mayor parte del tiempo es él y solo él, sin tomarte en cuenta, sin darle prioridad a tus sentimientos, eligiéndose a él mismo antes que a ti, ese hombre no es para ti y no se tentará el corazón para lastimarte.

Manipulador. Poco a poco tu pareja puede estar manipulándote hasta el grado de hablar por ti sobre tu vida, este gesto es una de las pruebas más grandes de que va que vuela para ser un hombre totalmente tóxico. 

Maneras de identificar si ese hombre será una pareja tóxica. Foto: Pexels

Vampiro emocional. Es agotador estar junto esa persona, aunque sean minutos de plática, es tanta la mala vibra que tiene, que te quita la tuya, por eso te sientes cansada de siquiera verlo, no te hace bien su presencia aunque digas que sí. 

Machista. Muchas personas dirán que cada hombre en este planeta tiene algo de machista, pero hay niveles imperdonables en ello y te darás cuenta de qué tan grave es su machismo con tan solo ver cómo reacciona cuando te pongas vestido corto.

Leer también: 6 puntos a dejar en claro cuando comienzas una relación de pareja

Inmaduro. Algunos expertos llaman a estos hombres "Peter Pan" porque como lo hacía el personaje, nunca crecen, hablando del desarrollo mental y emocional, por eso no saben lo que quieren y se podría decir que ven a sus conquistas como figuras de autoridad, muchos ceden hasta el control de su vida. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ