Romance

Mantener la distancia con los suegros, lo más sano para la relación

Así como pueden apoyar en todo momento, también existen ocasiones en las que los suegros interfieren demasiado en las relaciones y causan problemas. 

Por Misael Reyes

- 10/09/2020 08:23

En ocasiones los suegros pueden interferir demasiado en la relación - null (Freepik)

Aunque hay muchas personas que ven a sus suegros como unos segundos padres, su relación en ocasiones se ve interferida por las opiniones, hábitos y demás injerencias de los suegros, por lo que mantener la distancia con ellos es lo más sano para la relación.

Cuando se trata de una relación siempre existe un trabajo en equipo, de solo dos, con el que el futuro de dicho amor se desarrollará plenamente, pero cuando se deja que alguien más intervenga, como por ejemplo los padres de la pareja, las cosas pueden empeorar.

Existen diversas razones y consejos para mantener distanciados a los suegros y no se trata de evitarlos, sino que marcar un límite cuando interfieren en asuntos de la pareja que no les conciernen.

Te puede interesar: No perdonar una infidelidad es lo mejor que puedes hacer

Las relaciones de parejas suelen estar influidas por los suegros. Foto: Freepik

Tocar el tema de los padres de la pareja siempre es muy delicado, ya sea por respeto o porque han ayudado demasiado, algunas veces las situaciones se ponen muy tensas debido a la interferencia que tienen los suegros en la manera de vivir de la pareja, como por ejemplo en criar a los hijos, el lugar donde vivirán e incluso lo que se debe hacer o no.

Sin embargo, existen diversos motivos y consejos para mantener a los suegros con cierta distancia y evitar que se quieran salir con la suya en la relación. Aunque a todos nos queda claro que siempre tratan de ayudar, muchas veces sus consejos son más bien órdenes que nos sentimos obligados a cumplir, pero no.

Firme en las decisiones

Es muy común que se le pidan consejos a los suegros o a los mismos padres cuando se hará algo en pareja. Pero ellos, aunque no les pidan ningún tipo de sugerencia, siempre tratarán de iluminar el camino con su sabiduría, algo normal. Lo que no es normal es que se acepten sin ni siquiera analizar sus opiniones ni consejos, lo que nos dicen. Es mejor solamente informales de lo que se harán en una relación y mantenerse firme en las decisiones, ya que así se evitarán diversas interferencias de su parte.

Poder

Aunque parezca algo anormal, en realidad los padres de la pareja en muchas ocasiones llegan a querer ejercer poder sobre su hijo y de paso en su pareja. Lo más aconsejable es mantener una distancia cuando estas ocasiones se presenten y dejar en claro que la pareja puede funcionar de manera autónoma sin la necesidad de verse siempre influida por decisiones de los suegros.

Te puede interesar: Los hombres huyen de las mujeres orgullosas, por qué

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

¿Has tenido problemas con tus suegros?

0%
NO 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance