Romance

Miedo a ilusionarse impide a las  personas disfrutar del amor, por qué

En algún momento todos hemos sentido miedo a ilusionarnos con alguien, lo que nos impide disfrutar plenamente del amor. Existen diversas causas. 

Por Misael Reyes

- 28/08/2020 03:51

La  ilusión y el amor siempre han ido de la mano pero algo con lo que muchas personas quizá no cuenta es con el miedo a ilusionarse, algo que les impide a las personas disfrutar del amor.

Cuando se trata de cuestiones del amor siempre el miedo se hace presente, por lo que es muy normal que en las personas tengan temor a ilusionarse, un obstáculo que deben superar para disfrutar plenamente del amor.

El miedo a ilusionarse es una de las cosas que hacen que las personas se muestren renuentes cuando se trata de probar las mieles del amor siempre acompañadas de algunos altos y bajos, pero que al final alimentan el alma.

Te puede interesar: Así actúa un hombre que no te ama ni siente nada por ti

Muchas personas tienen miedo a ilusionarse con alguien. Foto: Freepik

Existen diversos motivos por los que las personas sienten miedo a ilusionarse con alguien cuando comienzan a sentir amor. Dichos motivos deben ser superados, siempre y cuando esas personas estén dispuestas a probar ese sentimiento que todos en algún momento experimentan pero que pocas veces se atreven a vivir: el amor.

Reprimir emociones

Cuando se reprimen diversos sentimientos a causa de algunas malas experiencias que se tuvieron anteriormente o porque nunca se ha tenido ese ánimo de vivir plenamente las emociones, las personas llegan a tener miedo de ilusionarse con alguien o, mejor dicho, con el amor. Lo mejor es darse la oportunidad y ver el amor como una apuesta, o puede ser muy gratificante o puede ser todo lo contrario.

Objetivos claros

Cuando no se sabe bien qué es lo que se quiere en la vida o se ha pensado en el tipo de persona con la que les gustaría experimentar y vivir el amor, las personas llegan a tener un gran conflicto por el miedo que les da ilusionarse con el amor. Esto sucede porque no se ha definido completamente las características que se buscan en una persona con la que se quiere vivir el amor.

El amor siempre es un arma de doble filo, por cada satisfacción sentimental puede haber altos y bajos y en ocasiones muchas decepciones, pero al final es algo que de no vivirse se puede perder de mucho crecimiento personal y a la vez emocional.

Te puede interesar: Un hombre enamorado también le coquetea a otras mujeres

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance