Logo En Pareja
Mujeres mandando mensajes

Mujeres mandando mensajesFoto: Unsplash

Romance

Momentos en los que tienes prohibido mandarle un mensaje a tu ex

Estos son algunos momentos en los que bajo ninguna circunstancia debes buscar a tu expareja, vas a terminar arrepintiéndote 

Por: Nadxiely Chavez

Si bien es cierto que un amor no se olvida de la noche a la mañana, cuando han decidido tomar caminos separados, lo mejor es hacer eso: alejarse. Cuando terminamos una relación de pareja lo más recomendable es, por lo menos en un espacio de tiempo considerable dejar de tener contacto con la persona. Seguramente se van a presentar muchos momentos en los que querrás buscar a tu ex, que claro que debes de evitar.

Debes metertelo en la cabeza, jamás debes escribirle a tu ex en estos momentos. Si las ganas de hacerlo no te dejan, detente y piénsalo una y otra vez, ya que lo más probable es que la experiencia no te resulte para nada agradable.

Se van a presentar muchas ocasiones en las que te va a resultar bastante tentador saber dónde está, usando miles de excusas, como por ejemplo que andas de fiesta, te pasaste de copas e incluso que hayas visto una cosa que te lo recordó. Es en ese momento que deseas escribirle a tu ex un mensaje casual tipo "hola ¿cómo estás?", te extraño, sin embargo debes tener mucho cuidado.

Te va a interesar: Frases para decirle a tu ex que segundas partes nunca fueron buenas

Momentos en lo que no debes buscar a tu ex. Foto: Unsplash

Cuando ya ha pasado mucho tiempo desde que terminaron la relación: Con el paso de los días, semanas o meses, muchos pensaríamos que ya está superada la relación. Es más te has dado cuenta de que si bien es cierto que todavía te duele, has podido sobrevivir sin esa persona.

Será una sorpresa para nada agradable el darte cuenta que esa persona ya está en otras cosas, incluso con un nuevo amor, mientras que tú sigues clavado en un pasado que jamás volverá, creyendo que todavía tienes una oportunidad. Se va a convertir en una situación bastante embarazosa. 

Recuerda que el interés se nota y si esa persona hubiera querido saber de ti te hubiera buscado. No te engañes, uno siempre sabe cuando alguien lo ha olvidado, valórate y no te expongas.

Cuando estés de fiesta: En caso de que ya lleves una o dos cervezas de más, créeme que lo mejor es que te evites la pena de escribirle lo mucho que lo extrañas. Ten por seguro que vas a arrepentirte. Cuando nos excedemos de tragos, se desinhiben los sentimientos, lo cual facilita que la razón se pierda frente a ellos, lo cual no siempre es lo mejor para ti.

Por más que logres captar su atención en ese momento, lo más probable es que tarde o temprano termines decepcionado.

Te va a interesar: Señales de que estás a punto de engañar a tu pareja y no lo quieres aceptar

En su cumpleaños o cualquier fecha significativa: Deja de buscar un pretexto para saber de ella/él. No provoques que un día que debería ser de fiesta se convierta en un estado de confusión, inquietud e incluso sufrimiento, ya que estos suelen ser los sentimientos que provoca una expareja que continúa buscando a la persona que amó.

No es el momento adecuado para hacerlo en todo caso si ya están convencidos que todo se ha acabado. Si quieres platicar con esa persona, trata de no hacerlo en una fecha que fue importante para ambos. Recuerda que la relación ya se ha acabado.

Desahogar alguna pena: Aunque hayan quedado en plan de amigos, no es para nada recomendable que lo busques cuando te pasó algo desagradable, volvieron a romperte el corazón o te sientes mal. Esto no te ayudará en el proceso de sanación, sino todo lo contrario. 

Por más que quieras un consejo de su parte, saber lo qué piensa e incluso un abrazo o consuelo lo mejor es que no lo busques.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ