Logo En Pareja
¿Por qué un hombre está soltero? Foto.Pixabay

¿Por qué un hombre está soltero? Foto.Pixabay

Romance

Motivos del por qué un hombre se encuentra soltero

Especialista determinó tres factores que llevan a que un hombre hoy se encuentre soltero, un caso que va en aumento al igual que las mujeres solteras

Por: Alina Torres

Aunque las estadísticas pueden ser similares, son más señaladas las mujeres al quedarse solteras que un hombre, pero ¿qué motivos llevan a que él se encuentre soltero?

Quizá la mujer por ser un tanto más expresiva con sus sentimientos se de más a notar en este aspecto, el por qué un hombre se encuentra soltero mucho tiene que ver con la manera de búsqueda de la pareja ideal. 

Motivos del por qué un hombre se encuentra soltero. Foto.Pixabay

Alrededor del mundo existe gran cantidad de mujeres y hombres solteros de hecho es una cifra que va en aumento al pasar de las décadas. 

Un estudio realizado por Menelaos Apostolou, experto en psicología evolutiva de la Universidad de Nicosia en Grecia, quien por varios años ha analizado lo que llevarían a un hombre a permanecer soltero a destacado algunos motivos importantes. 

Señala que permanecer soltero a veces es de manera involuntaria, este estado para muchos genera un estadio emocional negativo. 

Destaca que es un tema complicado y es importante ya que de no encontrar pareja va bajando la posibilidad de tener descendencia.

De acuerdo a todas sus  investigaciones destaca tres puntos importantes del por qué un hombre recurre a permanecer soltero. 

Uno es que las técnicas y habilidades que se necesitan implementar para buscar pareja y ligar no han evolucionado de acuerdo a lo que ahora demanda la sociedad.

“Los hombres modernos solteros con frecuencia carecen de habilidades para ligar porque en un contexto pre-industrial, las presiones selectivas sobre los mecanismos que regulaban la selección de pareja eran débiles” señala  Menelaos Apostolou

Dos por que estando solteros mantienen relaciones con más parejas, así que también es por decisión, hoy las personas buscan la manera de ser felices, a través de su independencia y la búsqueda de experiencias. 

Y por último también influye que un hombre esté soltero porque por limitaciones físicas, mentales o de salud si son tímidos, con baja autoestima, simplemente les da pereza buscar, si tienen mal aspecto, enfermedades de tipo íntimas y también influye las relaciones pasadas que no les han dejado gratas experiencias. 

Todos estos aspectos fueron tomados de lo que los mismo hombres describieron en comentarios en la red social Reddit y que el especialista analizó y publicó en la revista Evolutionary Psychological Science para dar respuesta a este tema. ¿Las personas son solteras de manera biológica o incluye más el desarrollo social?  

TE RECOMENDAMOS