Romance

Motivos por los que atraes parejas tóxicas

Te revelaremos los motivos por los que atraes parejas tóxicas para que una vez consciente de la realidad te decidas a cambiar, busca ayuda si es necesario

Por Laura Trejo

- 15/06/2019 05:58

La mayoría de las mujeres hemos estado en una relación tóxica, pero, ¿una tras otra? Algo está pasado detrás de estos hechos, por ello en este artículo hablaremos sobre los motivos por los que atraes parejas tóxicas.

Sin restarle responsabilidad a esos hombres que en nombre de su masculinidad no buscan ayuda terapéutica profesional, existen varios motivos por los que atraes a parejas tóxicas, es decir, aunque una relación es cosa de dos, hasta cierto punto, llevas parte de la responsabilidad.

Una vez que asumas la parte que te toca, recurre a este ritual para salir de una relación tóxica que te ayudará para que dejes de pensar en el y él en ti. Suma a tu fuerza de voluntad un poco de magia.

Motivos por los que atraes parejas tóxicas Foto: Unplash

Motivos por los cuales atraes parejas tóxicas:

1. Eres demasiado comprensiva

Tanto que eres capaz de justificar el daño que otra persona te hace y la encubres explorando los motivos que tiene para lastimarte “sin intención” de hacerlo. El problema aquí es que la gente tóxica raramente o nunca cambia. Siempre esperarán que inviertas más en la relación y harán lo que ellos quieran.

2. No te valoras

No te quieres lo suficiente y no tienes mucha confianza en ti misma, lo que te convierte en la presa perfecta para atraer a una pareja tóxica a tu vida. Tienes estándares bajos que te hacen aguantar su comportamiento.

3. Haces su trabajo por ellos

Ellos saben que están mal, y tú también, es por eso que les sirves de pañuelo de lágrimas pues ven en ti a alguien amable y equilibrada a quien utilizar como muleta hasta, sin resolver los daños psicológicos que tienen de fondo.

4. Eres buena escucha

Si hay algo que a los tóxicos les encanta hacer es hablar de sí mismos. Pueden hablar de sí mismos durante horas. Por eso les atraen las grandes oyentes como tú.

5. No pones límites

Siempre te entregas a otras personas. Estás dispuesta a asumir el drama y los problemas de todos y ofrecerles ayuda mientras descuida tus propias necesidades.

6. No protestas

 Eres el tipo de persona que no quiere presionar a los demás ni exigirles nada. Sientes que, si pones presión en la relación, perderás a tu pareja. Así que tomas una actitud relajada y dejas que ellos tomen el volante de tu relación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance