Logo En Pareja
Mujeres inteligentes piensan menos en tener hijos

Mujeres inteligentes piensan menos en tener hijosPixabay

Romance

Mujeres inteligentes piensan menos en tener hijos

Según estudio, entre más inteligente es una mujer piensa menos en tener hijos

Por: Yajaira Villarreal

Un psicólogo evolutivo asegura que tener hijos tiene que ver con lo inteligente que seas, y entre más inteligente seas, menos hijos quieres tener ¿Por qué asegura esto?, Acá te lo explicamos. 

Toda esta aseveración parte de los escritos que tiene en su libro The Intelligence Paradox, Satoshi Kanazawa, en él manifiesta que por cada 15 puntos de coeficiente intelectual que tiene una mujer, el deseo de ser madre baja considerablemente en un 25 %.

Mujeres inteligentes piensan menos en tener hijos

Estas declaraciones han causado polémicas en Internet, ya que algunos piensan que no es un factor condicionante para que la mujer que sea más inteligente, no piense en ser madre o sea mucho menor que aquellas que no son. 

El experto psicólogo explica que no es que las mujeres se vuelvan egoístas, sino que intervienen diversos actores que las hacen llegar a la conclusión de no tener hijos o reducir la idea de querer tenerlos. 

Dentro de los otros factores que influyen para no tener hijos se encuentran El nivel de ingresos, la vivienda y según experto, influye hasta el impacto ambiental.

El análisis del experto: 

Kanazawa, que trabaja en la London School of Economics, analizó los datos del National Child Development Study del Reino Unido y descubrió que incluso controlando variables como la economía y la educación, los hallazgos aún indican que cuanto mayor es la inteligencia de una mujer, menos probable es que tenga hijos.

Cabe destacar que en la actualidad hay mujeres que son sumamente inteligente y han optado no tener hijos,  pero también hay otras igual de inteligentes que tienen hijos, así que esto es una variante de que todo puede llevarse a cabo por decisión y no por condición. 

Como ejemplos se encuentran; Como Oprah Winfrey Sheryl Sandberg, Hillary Clinton, Michelle Obama.

El análisis del experto va enfocado a que ahora la mujer la piensa dos veces para ser madre y evalúa todos los escenarios por el bien del ser al que se le quiere dar vida. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS