Logo En Pareja
Ni el hombre, ni la mujer perfecta existen, por ello debes enfocarte en equilibrar  entre lo positivo y lo negativo Foto: Pexels

Ni el hombre, ni la mujer perfecta existen, por ello debes enfocarte en equilibrar entre lo positivo y lo negativo Foto: Pexels

Romance

No existe el hombre perfecto, ¡acepta a uno con sus defectos!

No existe el hombre perfecto, somos seres humanos, con un lado positivo y otro negativo, así que cuando se trata de encontrar pareja lo mejor es aceptar ambos aspectos

Por: Laura Trejo

Cuando de elegir pareja se trata, buscamos que esa persona sea “la indicada”, y esta exigencia a veces nos hacer perder oportunidades de relacionarnos con personas que valen mucho la pena, pues al mínimo error, desechamos la relación, lo cual es un gran error, pues no existe el hombre perfecto.

Ni la mujer perfecta existe, cada relación es muy diferente porque las personas así somos: únicas. Aquí te dejamos una explicación de por qué la mujer idealiza el amor verdadero y perfecto.

Piensa en aquellos rasgos de tu ideal de hombre perfecto, tal vez guapo, inteligente, amoroso, sensible, comprensivo, paciente, que sea buen escucha y le gusten los gatos (o los perros, según tu propio gusto).

No existe el hombre perfecto, ¡acepta  a uno con sus defectos! Foto: Pexels

¿Qué pasaría si tuviera todas las características solicitadas a excepción de “guapo”?

El problema es que creemos que el amor consiste en elegir a una persona como se elige un producto de un catálogo: realizando una suma de sus virtudes y defectos, y poniéndolos en una balanza para ver qué tanto es conveniente adquirirlo. 

Esta modalidad de elegir pareja de esa manera se ve muy reforzada por reality shows en los que las personas participantes se “enamoran” mediante juegos y citas grabadas.

Pero, ¡sorpresa!, somos seres humanos, todos y cada uno con un lado positivo y otro negativo. 

Aun sabiendo esto, es importante ser conscientes de que mientras ese lado oscuro no provoque maltrato o violencia en la pareja, lo mejor es aceptarlo y trabajar en lo que pueda cambiarse. Porque si ese lado oscuro consiste en engañar, o maltratar, aceptarlo no será tu virtud.

No existe el hombre perfecto, ¡acepta  a uno con sus defectos! Foto: Pexels

Así que mejor elige a tu pareja según la afinidad que sientas con ella, si pueden conversar, negociar acuerdos y disfrutar de actividades similares, tienen mucho ganado desde ya. 
Más tarde, si deciden casarse o formar una familia, su relación madurará para llegar a acuerdos de convivencia que los llevarán a la plenitud.

Aprovechamos para compartirte las seis características del hombre que no debes dejar ir, si las tiene las posibilidades de que sean felices incrementan.

Temas

  • relaciones de pareja
  • romance
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS