Romance

No temas a las segundas partes en el amor, suelen ser las mejores

En muchas ocasiones las segundas partes suelen ser mejores que las primeras, son un riesgo que vale la pena vivir

Por Nadxiely Chavez

- 14/09/2020 08:13

Razones para darle una segunda oportunidad a la pareja. - null (Foto: Pexels)

Cuando se habla de segundas partes por lo general se piensa que no son buenas y que en la mayoría de los casos terminamos por arrepentirnos de haberlas dado o vivido. Ya sea una película o una relación de pareja.

Sin embargo no siempre es malo dar una segunda oportunidad en el amor, es más podemos vivir una historia mejor que la primera, incluso cuando se da después de una infidelidad. El dar el beneficio de la duda puede hacer que aprendan de la mala experiencia y curen las heridas que estaban abiertas y ocasionaron que entrara una tercera persona en la relación.

La aventura de uno de los miembros de la pareja puede hacer que le presten atención a esos detalles que se perdieron y que ocasionaron que su buscara a alguien más. Aparte de que el miedo a perder lo que se tiene hará que valoremos más a la pareja que lastimamos.

Te va a interesar: Frases para dedicar a tu ex esposo que no te valoró y te dejó ir

Razones para dar una segunda oportunidad al amor. Foto: Pexels

Pero ojo, cuando la infidelidad se convierte en un hábito y esa segunda oportunidad se convierte en tercera, lo mejor es abandonar a la pareja, ya que los deslices serán algo constante que terminarán por acabar con la confianza uno de los pilares de la relación. Ya sin ella la convivencia se convertirá en un infierno.

Por otro lado, tampoco está de más darnos una oportunidad en el amor. Después de una experiencia desagradable, lo más seguro es que ya no queramos tener una relación de pareja con NADIE sin embargo, podemos darnos la oportunidad de seguir intentando.

No necesariamente tiene que ser con la misma persona, de hecho lo mejor es conocer a otras. Ya tendremos más experiencia, nos conoceremos mejor y no soportaremos acciones que ya hemos vivido y nos hicieron daño. Sin duda alguna entraremos en la nueva relación más maduros.

En esa segunda parte ya no cometeremos los mismos errores, ya sabremos lo que NO toleraremos de la persona y sobre todo no CAEREMOS en las mismas trampas. 

Acaba con el mito de que las segundas oportunidades no siempre son buenas, de hecho se pueden convertir en la mejor experiencia de tu vida si ya aprendiste de esa primera parte que te causó dolor.

Ya sea un trabajo del que te despidieron, un sueño que no pudiste hacer realidad aunque te esforzaste demasiado, la clave está en no darte por vencido tan fácilmente y seguir luchando.

Lo único que jamás debes permitir son los abusos o que te cause dolor. En esos casos lo mejor es cambiar de lugar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Le darías una segunda oportunidad a tu pareja?

0%
No 0%
No sé 0%
Depende 0%

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance