Logo En Pareja
No todos los hombres son iguales, tú eliges el mismo patrón

No todos los hombres son iguales, tú eliges el mismo patrónPexels

Romance

No todos los hombres son iguales, tú eliges el mismo patrón

Cuántas veces no se ha escuchado la frase "todos los hombres son iguales", "todos me hacen lo mismo", pero en realidad es que se está buscando el mismo patrón. 

Por: María Encinas

Muchas veces hemos escuchado la frase "todos son iguales", argumentando que cada uno al que le das oportunidad de que entre a tu vida, termina haciéndote lo mismo que tu ex, pero no todos los hombres son iguales, lo que sucede es que tú siempre eliges el mismo patrón, los escoges con las mismas características, el mismo carácter y hasta las mismas mañas. 

No es que estén cortados con la misma tijera, ¿te has puesto a pensar que la del error podrías ser tú? y no quiere decir que tú eres la que no funciona para el amor o para una relación estable, sino que estás haciendo una mala selección de tus romances, no todos los hombres son iguales, lo que sucede es que tú eliges el mismo patrón una y otra vez, por eso vas de fracaso en fracaso. 

Cuando terminas una relación de pareja, lo que te propones es que para la siguiente vez que te vuelvas a enamorar, será de una persona completamente distinta a tu ex, pues hasta juras que no quieres volver a tener a alguien así a tu lado, pero un estudio revela que la realidad es otra, porque terminas eligiendo a otro individuo con las mismas características. 

Leer también: Señales de que le gustas a un hombre y no se atreve a decírtelo. 

Hombres iguales
No todos los hombres son iguales, tú eliges el mismo patrón. Foto: Pexels.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Toronto y publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se argumenta que las personas tienden a enamorarse del mismo tipo de persona una y otra vez, así digan que jamás volverían a estar con alguien igual a su ex pareja que tanto daño les hizo. 

Incluso la investigación señala que cuando se termina una relación y no en las mejores condiciones y términos, se atribuye el fracaso a la personalidad de la ex pareja, sus acciones, su forma de pensar, por lo que se exclama que no volveran a enamorarse de otro tipo como él, pero existe una tendencia elevada a continuar teniendo parejas con una personalidad casi idéntica. 

Y es que tan solo hay que ponerse a pensar acerca de esta situación, cuando terminas con tu ex pareja y vas en busca de una nueva relación, vuelves a pasar por lo mismo y acumulas un fracaso más y regresas al mismo punto, ponte a pensar si es porque estás eligiendo los mismos rasgos de personalidad en cada una de las parejas que eliges. 

Leer también: Seis señales de que ese hombre no es de una sola mujer. 

Otro argumento que defiende esta teoría de que se elige el mismo patrón una y otra vez, es lo declarado por la terapeuta y psicóloga Rosa Barceló, quien señala que las decisiones que se toman tienen que ver con la repetición de modelos que se han aprendido a través de los primeros vínculos con las figuras parentales, por eso cuando te enamoras idealizas al otro y ponemos en él o ella todo lo que se cree que te falta o te sobra. 

Con lo anterior quiere decir que se hace una proyección idealizada de ti misma. Por otro lado se encuentra la teoría del apego, desarrollada por John Bowlby en la década de 1950, en la cual señala que los seres humanos en la edad adulta siguen los patrones de relación que se aprendieron en la infancia, dando paso a un apego seguro cuando se ha crecido con afecto y se busca un modelo de pareja similar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios