Logo En Pareja
En muchas ocasiones nos autoengañamos sobre lo que alguien es en realidad

En muchas ocasiones nos autoengañamos sobre lo que alguien es en realidadFreepik

Romance

Nunca amamos a alguien, amamos la idea que tenemos de alguien

Muchas veces creemos que estamos enamorados de una persona y que la amamos pensando que es ese ser ideal que está destinado a estar a nuestro lado siempre, pero en realidad no es así.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Una de las cosas que  las personas más quieren y no puede evitar en esta vida es amar a alguien más, pero en realidad no se ama a la persona en sí, se ama a la idea que se hace de ella. 

Las apariencias pueden engañar incluso cuando se trata del amor. Aunque todos los días se trate de comprobar lo mucho que dos personas se aman, lo que sentimos y pensamos sobre ellas es totalmente diferente. 

Las personas  se aman con toda intensidad, pero nunca se puede ir más allá del sentimiento hasta una vez que se termina y se dan cuenta que en realidad aman a la idea que tienen de esa persona.

Las personas idealizamos a los demás. Foto: Freepik

El amor es muy contradictorio. Sin caer en clichés, hace a las personas actuar ciegamente ante los instintos que alguien más puede desertar y llenar en ellos. Esto ha provocado que mucha gente se autoengañe y no se quite la venda de los ojos para darse cuenta que se ama a la idea que alguien tiene de esa persona.

Te puede interesar: El amor de tu vida no siempre está destinado a estar a tu lado

Las personas especiales y que hacen que nos enamoremos de ellas hacen que la vida se vea de manera diferente a cada instante. O por lo menos eso es lo que habíamos creído antes sobre el poder que tienen de  darnos otro panorama de las cosas existentes en este mundo. Pero quizá estábamos equivocados. 

En muchas ocasiones, si no es que en todas, solemos creer amar a las personas, pero nos olvidamos de nosotros mismos y de lo que una vez queríamos encontrar en alguien a quien pudiéramos amar. Es aquí,  cuando nos quitamos la venda de los ojos, cuando nos damos cuenta que en realidad amábamos a la idea que teníamos de esa mujer o de ese hombre al que decíamos tantas veces amar, pero que por alguna u otra razón nos hizo quitarnos la venda de los ojos para darnos cuenta que en realidad amabamos esa idea que nos habíamos hecho sobre ellos. 

Cuando creemos amar a alguien, siempre nos quedamos con la nostalgia y la idea de lo que nosotros creíamos que eran. Eso se que creía que era una persona y lo que significaba en nuestra vida en realidad era  una idea que nosotros mismos hicimos. Esa venda de los ojos nos la quitamos cuando esa persona especial se comporta de una manera negativa y diferente a lo que antes creíamos que era, pero ya es muy tarde. 

"Nunca amamos a alguien, amamos la idea que tenemos de alguien". Fernando Pessoa  

Te puede interesar:  Amor u obsesión, qué es lo que siente por ti

TE RECOMENDAMOS