Logo En Pareja
Obsesión por tu expareja daña tu mente y autoestima

Obsesión por tu expareja daña tu mente y autoestimaPixabay

Romance

Obsesión por tu expareja daña tu mente y autoestima

Si tienes obsesión por tu expareja, dañarás tu mente y autoestima, te presentamos algunas señales que indican que ya está ocurriendo este daño.

Por: Yajaira Villarreal

En tu mente no existe nada más que tu expareja y a  pesar de haber terminado aún le sigues llamando de teléfonos no identificable para él. Estás en una obsesión que empiezas a dañar tu mente y tu autoestima, aquí te mostramos el por qué y las alternativas para superarla. 

Una de las señales es que no puedes hacer nada sin que te recuerde que esa persona estuvo en tu vida, si por tus pensamientos pasa que debe volver a ser tuyo o  estar para siempre en su vida de manera negativa, entonces empezaste con la obsesión tóxica.

Ideass planes para que esa persona vuelva a fuerza contigo es obsesión. Foto: Pixabay

La única persona que se hace daño al estar en ese bajo nivel de energía, eres tu misma. Tus pensamientos están siendo dominados por la obsesión de buscarlo, llamarlo, saber que hace, con quien anda, con quien habla. Esto puede dañar severamente tu mente y el autoestima.

¿Se puede combatir la obsesión?. Si, pero lamentablemente hay quienes sufren tan fuerte este trastorno que se les dificulta salir de ese estado tóxico emocional. A estas personas continuamente se les ve deprimido, o enojados con la vida. 

Cuando la obsesión daña tu autoestima, es muy notorio porque consideras en tus pensamientos que nadie puede hacerte feliz, sólo esa persona, o cuando ya no te dan ganas de levantarte de tu cama pensando en el por qué te dejó y cómo hacer para que regrese a ti.

La obsesión requiere atención de psicólogos, las personas que son obsesivas y compulsivas, no aceptan que necesitan ayuda y entran en un estado de ansiedad, tienden a morderse las uñas o jalarse el cabello. 

Se les ve que bajan de peso considerablemente, esto empieza a dañar la nutrición del organismo, son casos muy elevados en el que ya no es una persona, es un paciente que necesita urgentemente ayuda.

Obsesión por su expareja

Cuando la obsesión cambia por completo a la persona, es mejor llevarla de inmediato con un especialista, puede ser un psicólogo o un psiquiatra, necesita terapia de desintoxicación de pensamientos destructivos tanto para ella como para la expareja. 

Muchos le llaman la resaca emocional a la obsesión, pasan a ser títeres de sus propios pensamientos, y no razonan ya actúan bajo una misma idea por ejemplo "Serás mío otra vez", esta  frase puede convertirse en algo letal en la mente débil de una persona. 

Incluso hay quienes dejan de bañarse, no se asean, si tienen trabajo lo pierden porque no son capaces de concentrarse y salir adelante. Estas personas-pacientes están propensas a sentirse demasiado poca cosa para todo el mundo y a veces llegan a lo fatal, el suicidio, es por eso que en las familias siempre se deben frecuentar, porque entre ellos se cuidan y cuando notan comportamientos extraños en alguno de los miembros se lanza la alerta de ayuda y juntos salen adelante.

Esta afectación emocional tiene solución, es cuestión de llegar con el experto o clínicas de recuperación. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS