Logo En Pareja
Reflexiona acerca de tus intereses y de nuevas oportunidades, reconecta con aquellas ilusiones que siempre has tenido Foto: Freepik

Reflexiona acerca de tus intereses y de nuevas oportunidades, reconecta con aquellas ilusiones que siempre has tenido Foto: Freepik

Romance

Ocho consejos para superar un divorcio

Preparamos para ti ocho consejos para superar un divorcio que te ayudarán a dejar atrás esta dolorosa etapa, recuerda ¡el mundo no se acaba!

Por: Laura Trejo

Afrontar un divorcio es algo muy difícil, sobre todo porque cuando te casaste con él, lo hiciste también con la idea de que era para siempre y ahora eres testigo de que eso no es real, es por eso que te acompañamos con estos ocho consejos para superar un divorcio.

Si eres tú quien quiere tomar la decisión de separarse, aquí te ayudamos diciéndote cómo pedirle el divorcio, aún así la ruptura siempre será dura, por ello no pases por alto nuestros ocho consejos para superar un divorcio.

Toma en cuenta que las mujeres más saludables son solteras o divorciadas, así que el mundo no se acaba para ti con la separación, mas bien es tiempo de aprovechar para cultivarte en todos los aspectos de tu vida.

Ocho consejos para superar un divorcio Foto: Freepik

Ocho consejos para superar un divorcio:

1. Asume los sentimientos que te produce el divorcio

Es normal sentirte triste, enojada, disgustada, decepcionada, frustrada y confundida. Debes aceptar estos sentimientos y ser consciente de que irán alejándose con el tiempo.

2. Date tiempo

No intentes forzar nada y date permiso de estar durante algún tiempo por debajo de tu nivel óptimo. Tu rendimiento no será el mismo que antes. Recupérate sin presión. 

3. Busca compañía

Es algo sano compartir estas experiencias con amigas y familia. Aislarse no es una buena idea. No tengas miedo a buscar ayuda psicológica.

4. Cuídate

Comer bien, relájate y haz ejercicio. Y continua con tus rutinas tanto como te sea posible. Evita hacer cambios bruscos en tus planes y estilo de vida. Alcohol, drogas o cigarrillos te van a generar más problemas, no te dejes llevar por lo fácil.

5. Evita peleas

Si ves que una discusión no les trae entendimiento, déjala para otro momento en el que estén más tranquilos.

6. Reflexiona sobre lo que te gusta

Reflexiona acerca de tus intereses y de nuevas oportunidades, reconecta con aquellas ilusiones, ideas, retos que tenías y no hiciste o que te gustan hacer sin tu esposo.

7. Piensa positivo

Tienes que ser flexible, dejar de pensar en blanco o negro, porque existen muchas más tonalidades en la vida.

8. Convierte el hecho en experiencia

En lugar de pensar que has fracasado en mi matrimonio ve que no es una cuestión de fracaso ni de culpas, no busques responsables ni culpables y aprende.

TE RECOMENDAMOS