Logo En Pareja
Palabras que lastiman a un hombre

Palabras que lastiman a un hombreFoto: Unsplash

Romance

Palabras que acaban con la autoestima de un hombre

Estas son las oraciones que ningún hombre quiere escuchar por parte de la mujer que ama, ya que acaban con su autoestima al saber que él no es especial para ella

Por: Nadxiely Chavez

La cultura nos ha hecho creer que los hombres son seres fuertes, que nada ni nadie les saca una lágrima y que su carácter los hace inmune a cualquier sufrimiento. Pero no hay nada más alejado a la realidad ya que al igual que ellas también se sienten atacados, poco valorados y decepcionados. Sobre todo cuando la mujer que ama le dice las palabras que acaban con la autoestima de los varones.

Por lo general ellos tratan por todos los medios de lucir de lo más tranquilos y hasta indiferentes a todos los problemas que se presentan en la pareja. A diferencia de ellas, son más orgullosos y casi nunca dejan ver cuándo se encuentran ofendidos o heridos por algo que su novia le dijo o hizo, en especial si esto afectó considerablemente su autoestima.

De hecho existe una convicción social que indica que los hombres no tienen sentimientos y de esa forma se les va educando.  Seguramente has escuchado la frase "Los hombres no lloran" lo cual no es así. Ellos en muchas ocasiones no son el sexo fuerte, sino todo lo contrario. Por eso evita las siguientes palabras si no deseas herir para siempre la autoestima de un chico.

Te va a interesar: Señales que indican que él se está enamorando de ti perdidamente

Palabras que lastiman a un hombre. Foto: Unsplash

Por muchos aspectos culturales un varón está limitado en cuanto a la expresión de sus sentimientos, por eso es de suma importancia prestarle especial cuidado a las cosas que pueden lastimarlo profundamente.

Un hombre difícilmente va a aceptar que algo le afecto. Una mujer puede decir: "Me ofendiste al decir delante de todos que (esto o aquello) no te gusto de mí", sin embargo jamás escucharás que un chico diga: "Estoy herido porque no comentaste nada sobre (x cosa)". 

A los hombres les cuesta muchísimo trabajo el reconocer este tipo de cosas, detesta sentirse vulnerable y su orgullo es más fuerte que su dolor. Por lo tanto no esperes que te diga que lo has lastimado.

Si halagas a otro hombre frente a él: Por supuesto que esto lo afectará demasiado, pero no lo dira. Recuerda que ellos quieren ser lo máximo (y por supuesto que lo único) para su pareja, necesita saber que no hay nadie como él.

Así que su obsesión por ser "lo más" en tu vida hará que este comentario lo moleste considerablemente, no le agradará la idea de que otro chico sea más atractivo, inteligente, exitoso o talentoso que él. Incluso a la mayoría de los hombres le incomoda que halagues al actor de la película, serie, novela o comercial que estás viendo en la televisión.

Tu vida íntima anterior: A un chico  no le gustará conocer tu experiencia con otros hombres, es un tema bastante espinoso para la mayoría de ellos y aunque no lo creas les afecta en lo más profundo. Por más confianza que haya entre ustedes, ese tipo de detalles les resulta algo incómodo.

Por supuesto que no querrá saber que disfrutaste con otra persona más que con él de las relaciones intimas. Si hay un aspecto en el que le gusta ser el número uno, es en la cama.

Te va a interesar: Frases para decirle a tu ex que segundas partes nunca fueron buenas

Que lo critiquen en público. Recuerda que a la pareja se le elogia delante de todos y se le critica en privado. Cualquier comentario negativo que sientes que no le va a gustar jamás debe decirse frente a otras personas. 

Aunque para ti sea lo más simple del mundo, como el decirle que no haga ruido al comer, o algo tan serio como comentar que no te cae bien alguien de su familia, lo mejor es que no se enteren muchas personas.

Cualquier comentario que sugiera que él no es el hombre ideal: El necesita y quiere saber que es único, especial, inolvidable y el mejor, así que saber que tu piensas lo contrario no le gustará.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios