Romance

Para el amor sí hay edad, la diferencia que debe existir en pareja

Versa la frase que para el amor no hay edad, sin embargo, la ciencia dice lo contrario y señala que sí es factor importante para que una relación prospere. 

Por María Encinas

- 21/08/2020 10:00

Hay muchas frases que se adaptan al romance, pero que la ciencia refuta, pues un estudio señala que para el amor sí hay edad y revela la diferencia que debe existir en pareja si quieren que su relación prospere para siempre. 

Aunque siempre se ha escuchado decir que la diferencia de años no importa cuando se ama de verdad, hay otro lado de la historia en que se afirma que este factor influye, para el amor sí hay edad y esta es la diferencia que debe existir en pareja. 

Seguro conoces una relación en la que los años saltan a la vista, pero no todo podría ser miel sobre hojuelas entre ellos, ya que para el amor sí hay edad, y existe una diferencia entre parejas que debe respetarse o mantenerse en ese margen, según estudio.

Puedes ver: Una buena relación con tu madre evitará que tengas relaciones dañinas. 

Para el amor sí hay edad, la diferencia que debe existir en pareja. Foto: Pexels.

Investigadores de la Universidad privada Emory en Druid Hills,, Atlanta, han roto con esa bonita frase del amor en la que señala que para el amor no hay edad, ya que ellos encontraron todo lo contrario y sostienen que los años son punto importante para que una relación funcione. 

Para llegar a esta conclusión, se contó con el análisis de vida común de 3,000 parejas, y se encontró que entre mayor sea la diferencia de edades, más es la posibilidad de que el romance se les termine muy pronto. 

Incluso en esta investigación se habló de porcentajes: 

  • 18 % de probabilidad de romper pronto si hay diferencia de 5 años de edad.
  • 39 % de probabilidad de romper pronto si hay diferencia de 10 años de edad.
  • 95 % de probabilidad de romper pronto si hay diferencia de 20 años de edad. 
  • 172 % de probabilidad de romper pronto si hay diferencia de 30 años de edad o más. 

Las causas de estas rupturas asociadas a la diferencia de edades entre la pareja, se debe a los conflictos de necesidades acordes a su edad, las diversas expectativas y el nivel de madurez, pues se encontró que los puntos de vista son abismales a los 20, como a los 40 o a los 70. 

Por ejemplo, cuando se es joven se piensa en fiesta, superarse profesionalmente, viajar, mientras que a los 30 o 40 ya se busca algo más serio y se piensa en una familia, pero ojo, no es una regla que se debe cumplir en todas las parejas de edades distintas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance