Romance

Para tener un matrimonio exitoso tienes que amarte más a ti misma que a tu pareja

El amor propio debe de ser una prioridad ante todo, si tu no te amas a ti misma difícilmente podrás prosperar como persona, como hija, como novia o como esposa; prmero estás tu y después tu

Por Roberto Lizarde

-
Para tener un matrimonio exitoso tienes que amarte más a ti misma que a tu pareja. Foto: Pixabay

Para tener un matrimonio exitoso tienes que amarte más a ti misma que a tu pareja. Foto: Pixabay

El amor propio es una de las claves más importantes en la vida de toda persona, si carecemos de ello, difícilmente otra persona podrá respetarnos, ¿por qué? porque si nosotros no lo hacemos no lo podemos proyectar, y ahí nadie va a llegar a nuestro rescate, de manera que en el artículo de hoy revelaremos la importancia del amor propio para poder lograr un matrimonio exitoso.

Una mujer con el autoestima dañada fácilmente puede darse a notar por su lenguaje corporal y mil cosas más, y aunque tu en el fondo sientas que eres una mujer magnífica y con muchas cualidades, si no lo demuestras nadie más vendrá para documentar el lado oculto que hay en ti; y si quieres tener un matrimonio exitoso, no todo dependerá de lo que él haga por ti, sino de lo que tu misma hagas por tu persona.

En un mundo real, quien no está conforme con su vida, busca nuevas víctimas para posicionarse por encima y no verse tan miserable, de manera que si a lo lejos tu persona grita ¡me falta confianza en mi misma! esto reflejará música para los oídos de los depredadores y un banderazo o luz verde para hacer contigo lo que ellos quieran, ¿te gustaría una vida así? ¡Despierta y huele el presente! eres tu sola contra el mundo! si no reaccionas, nadie te levantará, al contrario, te harán su presa.

Lee también: Señales de que solo quiere jugar contigo

Cuidado personal: Si una mujer descuida por completo su imagen para dedicarse de lleno al marido y a los hijos, estará siendo buena esposa, pero antes que esposa eres mujer, y nunca deberías dejar de ver por ti, arréglate todos los días, acude con el dermatólogo, sigue un plan de dieta, haz ejercicio, practica yoga, etc. Todo en esta vida se puede cuando te organizas.

Dedícate un tiempo a solas, verás que no es tan malo. Foto: Pixabay

No abandones a tus amigos: Casarse no significa estar 100% disponible a las necesidades de tu marido, tampoco se trata de que lo descuides, pero tu circulo social también forma parte importante de ti, así que date un tiempo para reunirte con ellos, tal vez no te salga como antes, peo haz el intento y mantén contacto.

Habla siempre bien de ti: Trabaja todos los días en tener confianza en ti misma, expresa a diario las cosas buenas que haces y no te enfoques en las malas, de ellas solo aprende la lección y continúa; si no llegas a creer que eres lo suficientemente buena e independiente no lograrás engañar a nadie, hay que creérsela.

Lee también: Cuatro cosas que te hacen una mujer inolvidable

Valora lo que haces: Aunque tu pareja esté mejor posicionada en su trabajo, tu tienes que reconocer y valorar lo que tienes, porque de no ser así, te sentirás inferior y lo vas a proyectar haciendo que te consideren como alguien que no aporta lo suficiente, y por lo tanto, perderás voz y voto, tu enfócate a lo tuyo y trabaja en crecer constantemente, nunca te estanques.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance