Logo En Pareja
Las parejas más felices, están conscientes de los riesgos y prefieren no publicar su intimidad Foto: Freepik

Las parejas más felices, están conscientes de los riesgos y prefieren no publicar su intimidad Foto: Freepik

Romance

Parejas que comparten su relación en redes son menos felices

Estudios afirman que las parejas que comparten su relación en redes son menos felices que los que no lo hacen, así que piensa dos veces antes de dar "publicar"

Por: Laura Trejo

En la actualidad es fácil encontrar una gran cantidad de publicaciones de parejas que comparten en redes sociales diariamente todo lo que hacen en su relación, pero ¿realmente son tan felices como publican?

Ellos nos hacen saber si fueron a comer o cenar, que sí le compra flores, que sí se dieron un beso, que sí fueron de viaje, entre otras cosas, sin embargo, estudios afirman que las parejas que comparten su relación en redes son menos felices que los que no lo hacen.

Según un estudio publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Norhwester, Winsconsin, Harverford y Toronto, las parejas inseguras sobre sus relaciones sentimentales son las que comparten en exceso todo aquello que hacen.

Parejas que comparten su relación en redes son menos felices 
Foto: Freepik

En tanto, otra investigación realizada por Personality and Social Psychical Bulletin afirma que las parejas que son sólidas, fuertes y felices, no suelen publicar diariamente su vida amorosa por Internet, lo cual indica una mayor seguridad en su vínculo.

Además, es importante que sepas que el uso excesivo de las redes refleja vacío existencial, así que cuidado, puede que estes proyectando el mensaje equivocado.

Las personas que publican mucho sobre su estado sentimental y lo “bien” que se sienten juntas, frecuentemente padecen ansiedad, puesto que necesitan la aceptación de los demás para aprobar su estatus amoroso y pertenecer a un grupo social. 

Las parejas felices prefieren de la intimidad y privacidad
Foto: Freepik

Las parejas felices prefieren intimidad y privacidad, no les llama la atención publicar cada uno de los momentos y experiencias que comparten. La aprobación o aceptación de las personas no son relevantes para ellas. Son parejas satisfechas que no desean exhibir su abundante felicidad.

Las parejas que publican contenido sobre su relación frecuentemente pueden incluso chismes, conflictos y malos comentarios de personas desconocidas; en cambio las parejas felices están conscientes de los riesgos y prefieren no publicar su vida íntima. 

Así que en adelante ya sabes que es mejor vivir las relaciones que publicarlas en redes sociales, es como la famosa frase: se divirtieron tanto que no tomaron fotos y mucho menos las publicaron.

Conoce el top de las mentiras más comunes que publicamos en Facebook, el estado sentimental es una de ellas.

TE RECOMENDAMOS