Logo En Pareja
Parejas que discuten por problemas sencillos son más felices

Parejas que discuten por problemas sencillos son más felicesFreepik

Romance

Parejas que discuten por problemas sencillos son más felices

Un estudio indica que las parejas más estables y felices suelen pelear por problemas muy sencillos

Por: Abimael Diaz Martínez

Ninguna relación en pareja se puede salvar de tener que discutir por algún u otro problema que surge dentro de la relación. Las discusiones siempre son inevitables. Sin importar lo estable y fuerte que sea el vínculo que una a dos personas, siempre existirá algún conflicto que genere discusiones. 

Sin embargo, la temática recurrente de las relaciones son indicadores muy reveladores sobre los niveles de felicidad en una relación. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que las parejas que son más felices con su relación son aquellas que suelen discutir por problemas que son fáciles de resolver, en contraposición con el nivel de felicidad que tienen aquellas parejas que pelean por asuntos que por lo genral no pueden tener solución. 

La investigación fue publicada en la revista científica enfocada en investigar relaciones de pareja y asuntos de familia Family Process. En él, se estudió a 57 parejas que llevaban 9 años de matrimonio en promedio, y otras 64 que tenían más de 40 años de vida en pareja. 

Parejas que discuten por problemas sencillos son más felices. Foto: Freepik

Los investigadores fueron cuidadosos de elegir para el estudio a parejas que aseguraran llevar una vida en pareja feliz y estable. La investigación indicó que las parejas que tienen este tipo de relaciones consideran temas graves para discutir asuntos relacionados con la vida en la cama, esparcimiento, los deberes en el hogar, o el dinero, mientras que los más sencillos de resolver tenían que ver con celos y la religión

Los investigadores pudieron constatar que las parejas que se consideraban como felices se enfocaban más en discutir por los problemas que ellos consideraban como  sencillos y que tienen una solución fácil de encontrar,como distribuir los los quehaceres y definir la manera de pasar los ratos libres.

Por lo anterior, los investigadores mencionaron que para estas parejas, una de las claves pata tener una relación de pareja feliz, era evitar entrar en discusiones sobre temas que son difíciles de resolver. 

Las parejas más longevas discuten por problemas sencillos. Foto: Freepik

Algo que los científicos pudieron notar en su investigación fue que las parejas que llevaban más tiempo casadas tienden a tener un número de discusiones mucho menor que las otras, y las discusiones que llegaban a tener eran por problemas fáciles de solucionar.  

Te puede interesar: Palabras para terminar una pelea de pareja

TE RECOMENDAMOS