Logo En Pareja
Boda Sencilla. Foto: Unsplash

Boda Sencilla. Foto: Unsplash

Romance

Pasos para hacer una boda sencilla y económica

Lo primero que los novios deben hacer es mantener la calma y no olvidarse de la felicidad

Por: Malena Jaquez

Después de que una pareja se compromete y ponen fecha para la boda las cosas se ponen un poco difíciles y pueden generarse diversos problemas en cuestión de la organización. 

Puedes leer: ¿Cambiarías a tu esposa por tu amante?

En muchos casos esta etapa resulta muy difícil para los dos que hasta llegan a cuestionarse si vale la pena todo lo que están haciendo para realizar la boda

Pero también la mayoría de los recién casados afirma que hacer una boda es uno de los momentos más felices de sus vidas y recomiendan a los demás no perderse de ese momento. 

El amor es lo más importante. Foto: pixabay

Pero para evitar problemas aquí te damos unos pasos para hacer una boda sencilla y económica:

Mantén la calma y la felicidad  

Con tu estado de animo elevado podrás utilizar toda tu energía para lograr la boda de tus sueños con tu presupuesto. Olvida la creatividad por que solo te provocará problemas y diferencias ya que podrán aparecer obstáculos económicos, cambios de organización pero debes encontrar un punto de equilibrio para tu boda.

Realiza una lista en un cuaderno 

Debes escribir los pasaos de organización así puedes ir marcando con un lápiz lo que ya este listo y avanzar. En primer lugar debes tener listos la documentación para la boda, marca la fecha oficial de la boba y marca otra fecha alternativa. 

Boda sencilla. Foto: Unsplash

Alista las prenda de ambos 

Otro paso sencillo pero importante es tener listo la ropa de los novios, vestido y traje antes de comenzar con todo eso debe estar listo. 

Elige el lugar de la boda

Debes establecer el lugar donde se celebrará tu boda y un lugar alternativo por si se presenta algún problema ya tengas una segunda opción.

En lista el menú 

En este punto debes poner las bebidas, entradas o centros de mesa y la comida, trata de que este platillo sea adecuado para el lugar.

Escoge un DJ para tu festejo 

Una de las cosas donde más invierten los novios y aveces todos lo quedan contentos es en la música por eso te recomendamos buscar un buen DJ que ponga ambiente a tu fiesta, no te arrepentirás.

Limita tu número de invitados

Desde que inicies tu lista pon un límite a los invitados, puedes organizar una boda sencilla y elegante para un grupo más pequeño, recuerda que los verdaderos amigos y tu familia se cuentan con la mano.

Invitados boda. Foto: pixabay

Puedes rentar un vestido de novia 

Un vestido de novia solo se usa una vez y si puedes elegir rentarlo sería genial. Ese día la novia lucirá espectacular y nadie sabrá que es rentado estarías cubriendo otros gastos necesarios para la boda.

Busca un tema original para casarte 

Para lograr que ese momento sea único para los novios puedes salir de lo tradicional y hacer algo divertido en la boda, con poco dinero podrás hacer una celebración emotiva y más feliz. 

Foto: unsplash

Agenda a un religioso que va oficiar tu boda 

En este tiempo debes cumplir con los requisitos al pie de la letra, para que no tengas ningún contratiempo y sea parte del éxito de la consagración marital.

Considera una boda vintage

Ahora la moda retro es una realidad y cada vez se incorpora más a la vida. El viejo y querido vestido de la abuela, reformado a tu talla y una serie de accesorios como manteles, cortinados y ornamentos, harán de ese día un volver al pasado, con originalidad y mucha más emoción agregada.

Vestido de novia con velo rosa. Foto: Instagram @kunydiamond_studio
Vestido de novia con velo rosa. Foto: Instagram @kunydiamond_studio

Siempre piensa en ahorrar 

Aunque parezca trillado debes tener en tu mente ahorrar en cada cosa, recuerda que son muchas cosas las que necesitas y lo menos que debes dejar que ocurra es que te pases del presupuesto, recuerda que falta disfrutar de tu luna de miel.

Negocia regalos de boda 

Si te dan la oportunidad de elegir puedes negociar tu regalo de boda. Recuerda que tus finanzas están  justadas y esos invitados estarán felices por su colaboración.

Foto: Flores de boda pixabay

Elige flores de temporada

Para la decoración piensa en las flores que están de temporada y que podrán iluminar ese momento. También puedes considerar utilizar flores artificiales que no dejan de ser bonitos.

También puedes abrir un blog donde puedas pedir consejos de expertos si presentas algún problema y lo más importante de todo es disfrutar la planeación, la realización de la boda y por supuesto no olvides la Luna de miel donde la pareja debe de olvidar todo y disfrutar de su momento. 

Temas

  • Boda
  • amor
  • celebración

Comentarios