Logo En Pareja
Pídele así las cosas a tu pareja y te hará caso sin enojarse. Foto: Unsplash

Pídele así las cosas a tu pareja y te hará caso sin enojarse. Foto: Unsplash

Romance

Pídele así las cosas a tu pareja y te hará caso sin enojarse

Tanto a los hombres como a las mujeres hay que aprender a pedirle bien las cosas, y de preferencia por favor, a final de cuentas es grosero que nos dirijamos a esa persona con gritos y faltas de respeto, así nadie te atenderá

Por: Roberto Lizarde

Pídele así las cosas a tu pareja y te hará caso sin enojarse. Foto: Unsplash

Pídele así las cosas a tu pareja y te hará caso sin enojarse. Foto: Unsplash

Bien dicen que en el pedir está el dar, sin embargo, a veces no es tan fácil como parece, y menos cuando no hay la suficiente confianza para comunicarse con los demás, especialmente con la pareja, sin embargo, los problemas de comunicación suele ser el detonante de las peleas de muchas personas alrededor del mundo.

Hombres y mujeres por igual tienen defectos y virtudes; la educación, los principios y la moral son solo algunas características que hacen que en algún momento de la vida choquen con la ideología, la forma de ser y de pensar de nuestra pareja, pero no todo está perdido si sabes cómo manejar la situación y pedirle las cosas a tu pareja sin que se enoje o se ofenda.

Olvídate de los gritos, de imponer o de pensar que tu pareja entiende que es lo que quieres o lo que necesitas, nadie es adivino, así que si no aprendes a pedir las cosas a tu pareja sin que se enoje o se ofenda, vivirás en un constante pleito que terminará por desgastar la relación haciendo que cada uno tome caminos diferentes, así que para que esto no te ocurra sigue estos pequeños consejos.

Lee también: Inteligencia emocional para construir un amor duradero

Lugar y momento adecuado. Esto es lo primero que debes de tomar en cuenta cuando se trata de hablar un tema de importancia con tu pareja, nada de hacerlo a las prisas, ni cuando lo notas tenso, porque lo único que lograrás es ser ignorada, el lugar debe ser tranquilo y de preferencia fuera de casa, ese día los dos deben estar tranquilos sin presiones de trabajo o de los hijos.

Foto: Unsplash

Una cosa la vez. Lo ideal es hacer una lista de las cosas que tienes que abordar con tu pareja y empezar por aquella que sea de mayor importancia, nunca intentes hablar de todos los temas en la misma cita, ya que terminarás enfadándolo y estresándolo, y lejos de llegar a un arreglo terminarás discutiendo con él.

Escúchalo. Una vez que has terminado de exponer tus necesidades es tiempo de que lo escuches con atención, es importante que valores y respetes sus puntos de vista, no lo interrumpas a cada rato y tampoco te muestres impositiva, que lo que él siente y piensa también vale y sobre ello traten de llegar a un arreglo.

Lee también: Los mejores detalles para dar a tu hombre por su cumpleaños

Finalmente recuerda que lo más importante es el amor que sienten el uno por el otro, así que eviten llevarse la contraria, busquen la manera en como apoyarse, olvídense de los pretextos, recuerden que no hay imposibles porque cuando se quieren hacer las cosas bien siempre habrá alternativas, no olviden cuanto se aman, disfruten su relación y sean felices.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ