Logo En Pareja
El problema de las personas en este tipo de relaciones es que no sabemos ser honestas Foto: Freepik

El problema de las personas en este tipo de relaciones es que no sabemos ser honestas Foto: Freepik

Romance

Poliamor y pareja abierta terminan en infidelidad

Pues sumarse al discurso del amor libre es fácil, pero no practicarlo, pues para ser poliamorosos necesitamos ser personas honestas,

Por: Laura Trejo

El poliamor y pareja abierta terminan en infidelidad y es que esta forma de amar, es un tema bastante espinoso ya que no siempre se entiende bien de qué se trata, así sucede también con la pareja abierta. 

Para empezar, ambos conceptos se confunden con el de amor libre, pero ¿qué clase de amor no es libre? No puede ser amor si no es libre, o al menos eso dirían los grandes filósofos y filósofas existencialistas que se han ocupado del tema.

La premisa del poliamor (así funciona una pareja que lo practica) es la libertad de poder tener más de una pareja, pues quienes lo practican no están de acuerdo con que la monogamia sea la mejor manera de relacionarse o simplemente no es la suya, no les agrada.

Poliamor y pareja abierta terminan en infidelidad Foto: Freepik

Ahora que la sociedad es tan “moderna”, se van difundiendo más estas ideas, sobre todo entre la gente que se considera “open mind”, aunque del discurso al acto exista una gran distancia.

Pues sumarse al discurso del amor libre es fácil, pero no practicarlo, pues para ser poliamorosos necesitamos ser personas honestas, y además decididas a no lastimar a las parejas. 

Ambas, o según la cantidad de parejas que se tengan, deben estar informadas de la existencia de la otra y de su identidad.

En las relaciones abiertas, en cambio, no existen compromisos de exclusividad. 

Es decir, tanto pueden ser sólo las dos personas, como que de vez en cuando se permite el involucramiento de otra, y ese puede ser o no sabido por la pareja, pues se da por hecho que ocurre y no importa mucho cuándo o con quien.

Poliamor y pareja abierta terminan en infidelidad Foto: Freepik

El problema de las personas es que no sabemos ser honestas, y estas relaciones acaban en infidelidad debido a que quizá una de las involucradas no tiene conocimiento de la existencia de la otra, o ninguna lo tiene. 

En la pareja abierta es un poco más sencillo, porque no se pide saber lo que el otro hace ni con quién.

Sobre estas formas de amor, aquí te compartimos una historia titulada: Cuando mi prometido conoció a mi novia.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS