Logo En Pareja
Esposa infiel

Esposa infielFoto: www.90min.com

Romance

Por este motivo las mujeres engañan a sus maridos

Hay mujeres que tienen aventuras fuera del matrimonio, y muchas de ellas prefieren a los jóvenes para este objetivo 

Por: María José Escamilla Benítez

Esposa infiel(Foto: www.90min.com)

Esposa infiel | Foto: www.90min.com

Una encuesta realizada por el sitio web de citas extramatrimoniales Gleeden dio como resultado que aunque para casarse las mujeres prefieren a hombres maduros, para tener una aventura es todo lo contrario. 

Tras entrevistar a 11.000 mujeres casadas, se descubrió que casi siete de cada diez (o sea el 68% de entrevistadas) prefieren tener amantes más jóvenes que ellas.

 

 

Los motivos que argumentaron estas mujeres son muy diversos, aunque la mayoría tenían que ver con la satisfacción sexual que les proporcionaban estos jovenzuelos.

Otras afirmaban que los chicos jóvenes (el resultado afirmaba que se referían a hombres de aproximadamente 34 años) las hacían sentir más femeninas y con más confianza en sí mismas.

"Desde que tengo un amante joven he vuelto a sonreir. Mi matrimonio va bien, y sigo enamorada de mi marido, pero al tener aventuras con hombres más pequeños que yo me siento más atractiva y femenina, y mucho más satisfecha en el terreno sexual", revela una fémina infiel de 47 años a 'The Daily Mail'.

 

 

Maïa Mazaurette, autora de esta interesante encuesta, afirma que ellas prefieren cierta edad en los hombres para unas cosas y para otras no. Por ejemplo, quieren dormir al lado de su marido que es mayor, pero prefieren tener sexo con el amante más joven.

"La mujeres hacen una división entre hogar y placer, en nuestras vidas cotidianas queremos estabilidad, seguimos las reglas y queremos sentirnos cómodas, pero en el resto no", afirma Mazaurette.

Tracy Cox, quien es experta en relaciones, asegura que la diferencia del momento de vida que viven una mujer madura y su amante joven, obstaculiza que la relación pase a un segundo término.

La brecha de edad hace que cada uno tenga referencias personales, culturales y generacionales muy distintas.

Este es el motivo por el que la relación no pasará de ser una aventura, no irán más allá de ser amantes, porque simplemente fuera de la cama no tienen nada que ver.

 

"¿Que por qué los prefiero? No necesitan ninguna ayuda. Además, me siento joven cuando estoy con alguien menor. Que ellos quieran estar conmigo es un cumplido. Y cuando se marchan para seguir su vida, espero que se acuerden de mí", afirma Wendy Salisbury de 66 años, en su libro 'Sextraordinaria. Los diarios privados de una mujer madura'.

Ahora ¿POR QUÉ ELLAS SON INFIELES?

Un estudio de la 'American Sociological Association' aseguraba que estas no tenían intención de abandonar su matrimonio, sino que solo querían añadir pasión y romanticismo a su vida. 

El psicólogo Ed Diener, explica que aquellas personas felices que deciden traicionar a sus parejas lo hacen porque, de esa manera, viven una existencia plenamente romántica sin tener que renunciar a los beneficios de la vida en común.

Gary Neuman, el psicoterapeuta de las estrellas, asegura en 'Business Insider' que un 39% de las mujeres son adúlteras y lo han hecho por “una combinación de insatisfacción sexual y emocional".

 

 

Lee también:

Y según el experto, las mujeres tienen tres motivos principales por los que engañan y son:

#1 Falta de comunicación

Tras hablar con 400 mujeres, descubrió que las parejas que dedican menos de media hora seguida a charlar al final del día, acaban mal.

#2 Falta de detalles

La mayoría son infieles porque no se sienten queridas y valoradas en su propia relación.

#3 Falta de entendimiento 

“No pienses que no es tu trabajo escucharla. Debes ser empático, ponerte en sus zapatos cuando te cuenta un problema", asegura Neuman.

Así que si crees que tu relación tiene alguna falla en estos tres puntos, pon mucha atención y mejorala.

Lee también: ESTO ES LO QUE DEBES HACER DESPUÉS DE UNA INFIDELIDAD

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS