Romance

Por qué aceptar ser "la otra", si puedes ser la única

Conformarte con ser la opción de alguien y no la prioridad, es como si tú misma te estuvieras otorgando ese valor tan mínimo, no seas "la otra", sé la única. 

Por María Encinas

-

Por qué ser "la otra", si puedes ser la única (Pexels)

Muchas veces te obsesionas tanto por alguien que terminas cegada por ese amor enfermizo que te lleva a hacer y consentir cosas que no deberías, decides estar en una relación de tres y vivir entre las sombras, sin poder gritar tus sentimientos al mundo, pero ¿por qué aceptar ser "la otra", si puedes ser la única? quien te ama no tendrá la necesidad de mantenerte en las sombras.

En el corazón no se manda y puede enamorarse perdidamente del hombre equivocado, pero sí puedes obligar a tu cerebro a obedecer a la razón, a tus principios, a tu dignidad y a tu valor por más trabajo que te cueste, ¿por qué aceptar ser "la otra", si puedes ser la única, la prioridad en lugar de la opción, el banquete más fino y no el plato de segunda mesa.

Puedes enamorarte de un hombre sin saber que tiene una doble vida, que cuenta con una esposa o pareja estable, pero cuando te enteras de que tú eres la amante, tienes dos opciones; seguir adelante cayendo en su juego o ponerle un alto definitivo y salir de esa relación clandestina a la que te hizo entrar y no aceptar a un tipo como él en tu vida.

Leer también: ¿Por qué NO debes rogar por el amor de un hombre?

Por qué ser "la otra", si puedes ser la única. Foto: Pexels.

Como mencionamos en los primeros párrafos, si bien en el corazón no se manda o no tienes el poder de decidir de quién enamorarte y de quién no, sí puedes frenar una relación en la que sabes que tú eres la opción y no la prioridad, aceptar ser la amante es una situación que te pone a ti como la más vulnerable, tú llevarás las de perder, porque él ya tiene una vida hecha con su familia, mientras tú solo pierdes el tiempo. 

Aceptar ser la amante de un hombre solo te está perjudicando a ti interiormente por no poder expresar tus sentimientos libremente, por todo llevarlo a escondidas, por conformarte con un amor de horario y en donde tienes frente a ti un futuro incierto que solo se alimenta de promesas e incertidumbre por no saber qué ocurrirá, es una relación que no tiene futuro. 

¿Terminará con su esposa para andar conmigo?, ¿abandonará a sus hijos?, ¿y si a mí también me engaña? serán las preguntas que siempre resonarán fuerte en tu cabeza, no será amor, será frustración, ganas de tener el control, de saber en dónde está, con quién y en qué momento podrás verlo y disfrutarlo tú, ¿no te has dado cuenta que mereces mucho más que eso? 

Leer también: Si ese amor te aprieta, no es tu talla. 

No mereces conformarte con solo verlo 3 días a la semana por 2 horas, mereces a alguien que te dedique su tiempo sisn condiciones, que puedas llamarlo a cualquier hora sin temor a que sea otra mujer la que te conteste del otro lado del teléfono, mereces ser la única en la vida de alguien, que te vea y te presuma como su más preciado tesoro que con nadie compartiría. 

Tú vales demasiado para ser una prioridad y para que se desvivan por hacerte inmensamente feliz y a los ojos de todo el mundo, alguien que mancha tu imagen y reputación al tenerte como su amante no tiene un peso de valor, quien en verdad de adora, se encargará de cuidar tu nombre, de defender tu honor y de darte el lugar que realmente te mereces. 

No puedes dejar ir tu vida frente a tus ojos mientras él te dice que va a dejar a su esposa y a su familia para estar contigo y sin tener la seguridad de que lo va a hacer y tampoco puedes permitirte ser señalada como aquella que destruyó un hogar, tú mereces el amor completo de un hombre, que no tenga a nadie más en su vida que lo haga dudar de lo que siente por ti. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance