Logo En Pareja
Dormir de cucharita una demostración de amor.

Dormir de cucharita una demostración de amor.Foto: Freepik

Romance

Por qué dicen que dormir de cucharita es la máxima demostración de amor

De acuerdo a varios expertos en leguaje corporal dormir en esta posición demuestra que hay confianza, amor e intimidad en la pareja

Por: Nadxiely Chavez

Cada pareja es un mundo y tiene su propia historia, hasta en la cama. Aunque ambos anden separados durante todo el día, la cama siempre será el punto de encuentro, amor y descanso. En ella se platicará todo lo que se hizo y se conseguirá la intimidad.

Sin duda alguna una de las cosas más hermosas que nos regala la convivencia con el ser amado es dormir juntos. Por eso debes saber por qué el dormir de cucharita es considerado como un acto de amor. 

Para nadie es secreto que la intimidad, confianza y la naturaleza del propio vínculo hacen que dormir con la pareja sea un momento demasiado especial.

Te va a interesar: Así bailan Gabriel Soto y Geraldine Bazán en TikTok con su hija

Por qué dicen que dormir de cucharita es la máxima demostración de amor. Foto: Freepik

Cada pareja tiene su forma muy particular de dormir, sin embargo una siempre es la preferida por ambos. Varios estudios han señalado que en las personas donde el amor es muy grande, la cucharita es la elegida.

Sin duda alguna el lenguaje no verbal dice mucho de la relación que hay entre la pareja, aún más cuando están dormidos y puede llegar a revelar más que las palabras.

Cucharita tradicional

Esta es la posición para dormir más comunes en las parejas. Consiste en estar uno detrás del otro, abrazándolo por la espalda. Esta es una forma de dormir que revela una gran atracción, deseo o sensualidad por la pareja, ya que a menudo los lleva a tener intimidad.

También puede expresar roles desiguales, es decir que uno de los miembros es más protector que otro, o de lo contrario el más vulnerable.

La 'falsa' cucharita

Esa es una manera de dormir común entre las pareja que llevan mucho tiempo juntas y que disfrutan al máximo abrazarse de cucharita.

Cabe señalar que es imposible mantener esta posición durante toda la noche ya que haría que el descanso no sea placentero. es por ese motivo que solo se ponen en esta postura cuando van a recostarse, pero durante la noche terminan separándose. 

Esto podría significar, aparte un vínculo más maduro, la necesidad de conservar espacios personales más allá de los compartidos, como la manera de mantener la propia independencia dentro de la pareja.

Pareja dormida de cucharita. Foto: Freepik

Cucharita 'ilegal'

Samuel Dunkel ha dicho que esta posición se llamó 'ilegal' en 'Las posiciones del sueño', porque es aquella en la que, en caso de que se viviera lejos, podríamos observar a una persona que está en el extremo de la cama y la otra, pegada por detrás, dejando todo su lado vacío.

Este tipo de cucharita también podría indicar que hay un desequilibrio en la pareja: uno precisa una mayor cercanía con el otro. El apego y la necesidad del espacio personal podría entar en tensión en esta posturra, donde mientras uno esta busca y se asienta en su lugar, el otro se acerca al punto de dejar su propio extremo vacío.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS