Logo En Pareja
Embarazadas en verano lucen de maravilla. Foto.Pixabay

Embarazadas en verano lucen de maravilla. Foto.Pixabay

Romance

Por qué el verano es una estación ideal para un embarazo

Temporada de vacaciones, fuera estrés, clima para salir de casa o descansar, el humor cambia y sí el verano es ideal para un embarazo tiene grandes ventajas

Por: Alina Torres

Cuando se busca tener un bebé te pueden dar un sin fin de consejos, pero cada persona tiene su tiempo y a veces cuando dejas de buscarlo llega la sorpresa, aunque debes saber que en verano puede resultar una estación ideal para un embarazo. 

El verano es una estación donde algunas personas tienen vacaciones por lo tanto se está más relajado, ya que el estrés influye negativamente en muchos factores incluso a la de planear un embarazo.

Claro que sin descartar las recomendaciones médicas y más, existen muchas ventajas para embarazarte en verano, disfrutarás muchos está etapa y verás como los nueve meses pasan rápidamente. 

 Verano es una estación ideal para un embarazo. Foto.Pixabay

Hay gran relación entre el estrés y la fertilidad, un estudio publicado por la revista Human Reproduction realizado a alrededor de 500 mujeres entre 18 y 40 años analizó los niveles de estrés mediante la saliva y vio como un 29% de ella resultaron menos propensas a un embarazo causa esta razón. 

Aprovechen las vacaciones, de hecho aunque no salgan de casa es bueno, simplemente hay que dejar atrás la rutina del trabajo y relajarse, tendrán algo de tiempo para los dos incluso si ya tienen hijos. 

Si quedas embarazada en verano posiblemente estés dando a luz en otra buena época, con un clima agradable y lo mejor es que los meses que le dan de postparto para recuperación puede coincidir con otro periodo vacacional de relax. 

Te puede interesar: Cuántas cesáreas puede soportar el cuerpo de una mujer

En el verano hace un poco de calor y eso nos invita a tomar mucha agua, comer frutas, alimentos frescos, verduras así que tu cuerpo estará bien alimentado preparado para procrear. 

La clínica de reproducción asistida Ginefiv señala que en el verano es cuando la demanda de tratamientos de fertilidad sube hasta un 12% así que a pesar de estar en estado relajado hay que cuidar su cuerpo. 

Así que si estas planeando tener un bebé analiza fechas, acude a tu medico, habla con tu pareja y disfruten de la época, ya que en ella también hay más fiesta así que cuiden la ingesta de alcohol y tabaco. 

Las embarazadas en verano lucen maravillosas con su pancita, hay atuendos bellos que pueden lucir, aprovecha un poco la vitamina D que da el sol, claro con los debidos cuidados y en invierno recibirás un nuevo año con embarazo muy notorio para las fotos. 

Te puede interesar: Oración a San Juan para atraer el amor en verano

TE RECOMENDAMOS