Romance

Por qué en un matrimonio se deja de hacer el amor

En el mundo son miles de parejas que conviven bajo un mismo hogar y no se tocan, no hacen el amor, te explicamos las causas y si estás pasando por esto, aquí te van algunas recomendaciones

Por Yajaira Villarreal

- 22/06/2020 09:24

¿Por qué en un matrimonio se deja de hacer el amor? Es una lucha constante, es despertar todas las mañanas deseando y ser deseado por la pareja, hacer el amor y ser felices, este es uno de los deseos que más apremian en la vida de las parejas. Pero ¿que pasa si la LIBIDO es baja o nula?

"Las relaciones sin sexo son el problema número uno de las uniones, particularmente en parejas mayores de 40 años", asegura Ian Kerner, terapeuta sexual neoyorquino y autor de 'She Comes First'. Te puede interesar: Cocinar es la mejor forma de decir TE AMO pero sin palabras

"Eso se debe a que nuestra sexualidad evoluciona naturalmente en respuesta a los cambios de salud, hormonales y de estilo de vida que todos experimentamos a medida que envejecemos", menciona el experto.

Las parejas dejan de hacer el amor por estrés o monotonía. Foto: Pixabay

¿Por qué las parejas dejan de hacer el amor?.

Una de las preguntas que se pierden entre las mil que hay dentro de una relación de pareja, en un matrimonio principalmente. Puede ser un espacio que requieren para volver a desearse con más ganas. 

¿Acaso dejar de hacer el amor es el fin del matrimonio?

Te compartimos lo que posiblemente esté sucediendo, según los expertos, para que analices si estás pasando por una verdadera crisis o solo es una transición por la que están pasando.

Puede ser un problema sexual, o bien puede ser que necesites ir con el ginecólogo, pero veamos las siguientes apreciaciones de lo que las parejas viven en un matrimonio. 

Matrimonio sin sexo

Si las parejas tienen menos de diez veces al año relaciones sexuales, es porque son asexuales, esto es lo que algunos especialistas detallan sobre este problema, pero hay quienes consideran que solo es cuestión de gusto, y si hay común acuerdo no tiene porque considerarse un problema, ya que el matrimonio se conforma de muchos aspectos y no solo de intimidad. 

"Para mí, tiene menos que ver con los números y más con la percepción que tienen los cónyuges", "Una pareja todavía puede verse atractiva y quiere tener sexo, pero la vida se interpone en el camino, por lo que están en un estado de sequía. Pero en una relación sin practicarlo, hay una brecha real entre tú y tu pareja. Sientes que estás a un millón de kilómetros de distancia ". Es que el especialista Kerner argumenta.

Libido bajo

A veces la libido baja y es cuando uno de los dos no siente ganas ni atracción, está pasando por un proceso de bajo apetito sexual.  "Nueve veces o menos" puede no ser algo tan malo. "Hay personas que solo tienen relaciones sexuales una vez al año en su aniversario y están satisfechos con eso", explica Justin Lehmiller, investigador sexual.

Al presentarse esta afectación, lo que repercute es que la otra persona que si tiene ganas de tener relaciones, se frustre o bien, incurra en una infidelidad. Cabe destacar que la libido baja no es solo en las mujeres, tambien la padecen los hombres.

"Nuestros estudios encontraron que ambos sexos tienen la misma probabilidad de sentir un deseo sexual más bajo".

Hay que entender que dentro de un matrimonio al principio todo es novedad y se tienen relaciones muchas veces al día o a la semana, pero conforme va pasando el tiempo, cambia, después, tienen relaciones solo cuando les apetece a los dos. 

Razones por las que las parejas dejan de hacer el amor:

Las personas después de 40 años de edad, presentan problemas de depresiones, dolores de espalda o bien se les baja el ánimo y el apetito sexual. Esto es en el caso de las mujeres, pero en el caso de los hombres, ellos se preocupan siempre por que un día sufran de disfunción eréctil.

La pareja aumenta de peso

Al pasar de los años algunas parejas en matrimonios batallan con el aumento de peso, esto les hace más difícil la relación. No tienen la misma energía que cuando se ejercitan y mantienen una alimentación sana. 

Aburrimiento en la relación. 

Este llega con la monotonía, es posible que con el paso del tiempo la intimidad se torne un tanto fastidiosa, la misma rutina los aleja y les baja las ganas del deseo. Tambien puede influenciar el estrés, este es uno de los enemigos de las relaciones íntimas en un matrimonio.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance