Romance

Por qué es que un hombre insiste tanto con una mujer

A pesar de que un hombre haya tenido un pésimo comportamiento con su chica, o que haya vivido una relación muy tóxica, una vez que todo terminó, se les hace imposible dejar a esa mujer, ¿por qué será que insisten tanto?

Por Roberto Lizarde

-
Por qué es que un hombre insiste tanto con una mujer. Foto: Pexels

Por qué es que un hombre insiste tanto con una mujer. Foto: Pexels

Así como hay mujeres que no se quieren rendir con un hombre a pesar de que él las esté bateando una y otra vez, también pasa que los hombres no dejan de insistir con una chica que les gusta sin importar cuántas veces lo están rechazando, porque así es el instinto de los varones, luchar y luchar hasta lograr lo que parecía imposible.

Se sabe de antemano que el cerebro de los hombres funciona diferente al de las mujeres, por lo tanto, tratar de entender al contrario es una auténtica pérdida de tiempo, son cosas que ya están en su ADN, así son y nadie los va a cambiar, en este punto es más bien cuestión de saberse acoplar.

En cuanto a la forma de reaccionar de un hombre, ésta es muy diferente a la de una mujer, ya que mientras ellas insisten por amor o por una mala jugada que tienen planeada entre amigas para hacerlo sufrir, los hombres suelen ser insistentes meramente por capricho, es parte de su ego.

Lee también: Cómo usar el lenguaje corporal para que un hombre no quiera dejarte nunca

Los hombres por lo general son mucho más competitivos, pero también los más inmaduros, ya que todo el tiempo quieren destacarse en ser el mejor en todo, así pues también compiten por saber quién tiene a la chica más guapa, más joven, más delgada etc.

Aprende a distinguir cuando ya no hay más remedio y retírate. Foto: Pexels

Anteriormente una mujer difícil o rebelde era más rechazada por los varones, sin embargo, las cosas han ido cambiando, y ahora una mujer que no les sigue la corriente resulta más atractiva por su capacidad de tener criterio propio, son esa clase de chicas que ya no tienen que fingir que empatizan contigo en todos los terrenos, ahora piensan por sí mismas y actúan de forma independiente, y eso en verdad enamora.

Cuando un hombre no deja de insistir contigo es porque ese espíritu competitivo les genera felicidad, y esto se da a través de los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, es por ello que les fascinan los deportes y todo aquello que implique un poco más de riesgo, sencillamente los hace felices.

Lee también: Los errores más comunes que están arruinando tu primera impresión

El hecho de haber conseguido que esa chica se quedara contigo, es como si hubiese ganado un trofeo, les representa una tipo recompensa de la cual se sienten muy orgullosos, lastimosamente una vez que la tienen segura, se olvidan de volverla a enamorar y llenarla de detalles, cosa que sin duda les hace nuevamente perderlas, pero ¡Hey! no intentes comprenderlos, no tienen explicación alguna, así son y punto; y hombres, tampoco intenten comprenderlas, sólo quiéranse y respétense mucho, es más fácil y saludable para todos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQU

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance