Logo En Pareja
Otro miedo muy grande es el de la zona de confort, de la que pocos queremos salir  Foto: Freepik

Otro miedo muy grande es el de la zona de confort, de la que pocos queremos salir Foto: Freepik

Romance

¿Por qué le tengo miedo al matrimonio?

El miedo al matrimonio no es sólo un asunto de hombres, y se debe entre otras cosas a que implica un cambio muy importante en la vida

Por: Laura Trejo

La mayoría de las personas cree que el paso más importante para realizarse como pareja o como persona es el matrimonio, y dada esta creencia, al considerarla crucial en la vida, también es un paso muy temido entre la sociedad actual.

Descubre en este artículo por qué le tienes miedo al matrimonio, incluso aunque seas mujer, pues se cree que es un miedo de hombres, lo cual es falso.

Te diremos por qué le tienes miedo al matrimonio Foto: Freepik

Y cómo no temerle si hemos crecido con la idea de que es “para siempre”, olvidando que nada es eterno.  Así sólo logramos aterrarnos con la idea de que, si nos equivocamos de persona, pasaremos una vida arrepentidas o bien, tendremos que atravesar las duras aguas de la separación o divorcio. 

Asimismo, y aunque es voluntario, lo vemos como casi una obligación, pues la etapa adulta está muy asociada con casarse, y quien no lo hace “no encaja”.

Inicialmente, tememos al compromiso, dar el siguiente paso en todos los ámbitos es difícil, como cuando te ganas un nuevo y mejor puesto, a la vez que te alegra, te da miedo no dar el ancho, así como asumir responsabilidades nuevas.

Otro miedo muy grande es el de la zona de confort, de la que pocos queremos salir; y que después de todo, la soltería no es tan mala.

Así mismo, un miedo muy vigente en nuestra sociedad es el miedo a la rutina, las personas queremos constante innovación, cosas que nos sorprendan todos los días y sobre decir que ello es imposible. Como no queremos una relación insatisfactoria, preferimos evitarnos el trayecto.

Le tienes miedo al matrimonio por qué temes perder tu espacio Foto: Freepik

Entre otras causas como los cambios, perder parte de tu espacio y privacidad, se encuentra el miedo a conocer la peor parte de tu pareja. Algunos han optado por el eterno noviazgo, en el cual la relación sigue, sin hijos, pero con toda la responsabilidad de no debilitar a la pareja, sino fortalecerla cada quien en su casa.

Otro miedo puede deberse a cosas como el hecho de que los esposos son bebés grandes y causan estrés, situación que muchas mujeres quieren evitar.

Sin embargo, establecer una buena unión es posible, para ello te dejamos estas claves para tener un matrimonio feliz que te ayudarán si es que estas pensando en dar ese importante paso en tu vida.

TE RECOMENDAMOS