Logo En Pareja
Por qué los hombres guardan silencio en una discusión

Por qué los hombres guardan silencio en una discusiónPixabay

Romance

Por qué los hombres guardan silencio en una discusión

¿Cuando hay una discusión el prefiere guardar silencio?. Te explicamos algunas razones por las que prefieren callar

Por: Yajaira Villarreal

¿Le ha pasado que están discutiendo con su pareja, pero parece que la que lleva todo el escándalo es solo usted, porque su pareja se queda en silencio?. Esto pasa por razones que usted está a punto de saber que pasa por la mente de su hombre.

En esos momentos de tensión en donde la discusión requiere que ambas partes digan que es lo que está pasando, resulta que el hombre decide estar callado o cuando mucho dice: "Cálmate mujer" o un "luego lo hablamos". 

Ese silencio que se forma a partir de muchas interrogantes, hace que la mujer se mal viaje y piense que no le importa la relación, que es posible que el que calla otorga, ¿Será cierto que cuando callan otorgan?. ¿Por qué un hombre guarda silencio en una discusión?

Hombres prefieren guardar silencio en una discusión. Foto: Pixabay

No siempre el que calla otorga.

Los hombres son más fríos y las mujeres son más emocionales, entonces mientras ella descarga toda esa emoción que puede ser alterada y hablar y hablar y exigir explicaciones, el hombre lo que hace es observar y analizar una posible solución sin caer en el mismo nivel de la mujer. 

La mayoría de los hombres son más fríos cuando se trata de solucionar una discusión de pareja. 

La idea de que discutir es solo de mujeres.

Piensan que cuando eso de discutir no es para ellos, que es más bien una acción emocional exclusiva de las mujeres, ¿Se han dado cuenta que cuando hay un conflicto ellos además de guardar silencio tienden a irse de tu lado y de la casa?. 

Lo hacen porque inteligentemente esperan a que a la mujer se le baje el coraje y ya más tranquilos puedan hablar del problema, ¡Hablar no discutir!. 

Cuestión de ego por eso guardan silencio los hombres

Así es, algunos hombres consideran que es mejor callar y alejarse antes que discutir con la pareja, por que eso no es de hombres, es de cobardes, para ellos es bajarse al nivel de los gritos, de los reclamos, sean ciertos o falsos, ellos se quedan en silencio. 

Hombres guardan silencio por culpa

Así, es también cuando saben que cuando una mujer les va a reclamar algo que saben que tiene razón, ellos prefieren guardar silencio porque todo lo que digan puede ser usado en su contra. Esperan a que se les baje el coraje y luego se siguen negando porque son muy difíciles de aceptar sus errores, no se diga una infidelidad o que anden de coquetos.

Te puede interesar:

Señales de que una amiga te quiere robar a tu esposo

Los hombres escriben monosílabos y las mujeres pergaminos

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS