Romance

Por qué los hombres olvidan fechas importantes y ellas no

Un estudio de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología dio la poderosa razón por la que el hombre que amas olvida aniversarios y cumpleaños ¡no es falta de amor o interés!

Por Nadxiely Chavez

-
Olvidar fechas importantes

Olvidar fechas importantes (Foto: Pexels)

Si te molesta que tu novio o esposo no recuerde aniversarios, fechas importantes o el día en que se enamoraron o se dieron el primer beso, deja de hacerlo ya que de acuerdo a una investigación hay una poderosa razón que no tiene nada que ver con la falta de interés o de amor.

Un aniversario, cumpleaños, una cena importante con los padre de la novia, la celebración de la abuela, la mayoría de los hombre suelen olvidar las fechas importantes, sin embargo con las mujeres sucede lo contrario. Ella no olvidan absolutamente nada y guardan en su memoria cada detalle y por supuesto aquellos días que han marcado la relación.

Todo parece indicar que no es su culpa, ya que los hombres están más predispuestos a esos lapsus de memoria que hace que no recuerden estas fecha. Así que mientras hay personas que tienen una excelente memoria, la mayoría carece de este don en especial si son varones, tal como lo ha demostrado un reciente estudio.

Te va a interesar: Cómo salvar una relación de pareja que parece no tener remedio

Por qué los hombres olvidan fechas importantes y ellas no. Foto: Pexels

La investigación realizada por la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología realizó un estudio en el que participaron 48 mil personas tanto hombres como mujeres, a los que se les realizó un total de 9 preguntas sobre si tenían problemas recordando cosas, nombres, fechas, si se acordaban lo que estaban haciendo hace un año o algunos detalles de sus conversaciones.

De esta 9 interrogantes, los varones reportaron tener problemas en 8, en lo que respecta a las mujeres la mala memoria es menor, pero también existe. Para ambos sexos las cosas más difíciles de recordar son los nombres y fechas, sin embargo la cantidad de hombres con problemas para recordar este tipo de cosas, es mucho mayor al de las mujeres, que parecen tener mejor memoria en general.

Si bien es cierto que dicho estudio decretó que son los varones los que tienen peor memoria para los hechos, nombre, fechas y momentos que las mujeres, los investigadores aún no saben cuál es la causa. Lo que sí tienen claro es que la memoria de los hombres es igual de mala durante toda la etapa de adultez y llegando a los 60 o 70 años, comienza a deteriorarse progresivamente, lo que también ocurre con las mujeres.

Te va a interesar: Formas de enamorar a un mujeriego y hacer que se comprometa

Aquellos que sufren de ansiedad y depresión, son más propensos a tener mala memoria, un aspecto bastante interesante, es que los participantes que contaban con estudios universitarios tenían menos problemas de memoria que el resto, por lo que la clave podría estar en cuánto hemos hecho trabajar nuestro cerebro y su capacidad para recordar y procesar en el ámbito académico.

Así que la próxima vez que te quejes de que tu pareja ha olvidado tu aniversario o en caso de que seas hombre no recuerdas cuándo cumpleaños tu suegra, tienes una buena excusa, ya que la culpa la tiene tu género.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Tiendes a olvidar las fechas importantes?

0%
No 0%
A veces 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance