Logo En Pareja
En caso de que te preocupe por qué tu pareja sale sin avisar, aquí te decimos que pasa Foto: Freepik

En caso de que te preocupe por qué tu pareja sale sin avisar, aquí te decimos que pasa Foto: Freepik

Romance

Por qué mi pareja sale sin avisar

En pareja tiene una explicación de por qué tu pareja sale sin avisar, si el hecho te preocupa, tienes que seguir leyendo

Por: Laura Trejo

La razón por la que tu pareja sale sin avisar podría tener varias explicaciones, sin embargo, hay una muy importante: tiene la libertad de hacerlo. Así de sencillo.

Es decir, aun cuando existan algunos códigos de comunicación entre ustedes, tu pareja no tendría porque reportarte cada movimiento que hace partiendo del hecho de que es un adulto responsable de sus actos. 

Es decir, si sale de casa cuando tú no estas y no te avisa en el momento, no significa que te esté ocultando algo, o que la relación vaya mal, simplemente tomó la decisión de hacerlo porque tenía algo que hacer fuera de casa, lo que quiera que esto sea.

Si es un tema que te preocupa, consideramos que te será útil este artículo en donde te decimos cómo saber que tienes una pareja sincera.

Seguramente tu pareja te informará más tarde, en cuanto te vea los detalles de su salida.

Si la pregunta ¿por qué mi pareja sale sin avisar? vino a tu mente, probablemente te sientes inseguro respecto a tu pareja y a la relación, así que quizá momento de que te detengas a pensar mas bien cuales son los motivos de tus dudas.

Si sospechas que lo hace por infidelidad, quizá sea momento de que hables claro y se lo preguntes. Aunque créeme que si así fuera, tu pareja más bien inventaría que va a cualquier sitio con el objetivo de evitar que le llames, lo busques y termines por sorprenderlo o sorprenderla.

Ahora bien, si las salidas sin avisar son con sus amigos y ustedes no viven juntos, tampoco debería existir molestia o incomodidad de tu pareja, dado que se trata de una persona ejerciendo su libertad.

El o ella tienen derecho a su espacio personal y a pasar tiempo con otras personas que no seas tú y debes respetarlo.

Recuerda que la confianza y el respeto deben ser las claves para que una relación funcione. Así que no te vuelvas loco o loca de la angustia cada que tu pareja sale sin avisarte.

Te recomendamos establecer una estrategia de comunicación que les permita manejar la situación sin que resulte tratar de controlar el saber donde está se convierta en una forma de violencia. 

Avisar a tu pareja en donde estas y a dónde vas debería ser únicamente una señal de buena comunicación y entera confianza, así como una medida de seguridad que les permita saber cómo actuar en caso de que ocurra alguna emergencia.

Así que la siguiente ves que tu pareja salga sin avisarte, guarda la calma, no tienes que perder el piso por esa razón. Todo estará bien si su relación es sólida y estable.

Evita que esta situación se motivo de peleas. Toma en cuenta estas cinco claves para tener una relación exitosa que harán que tu romance marche de maravilla.

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS