Romance

¿Por qué mi pareja sigue conmigo si ya no me ama?

La comodidad, el miedo a la soledad, la dependencia emocional e incluso el evitar las criticas y los señalamientos son algunas de las razones por las que tu pareja no te deja aunque ya no te ame

Por Nadxiely Chavez

- 14/01/2021 07:09

Por qué mi pareja sigue conmigo si ya no me ama. (Foto: Pexels)

El amor es un sentimiento que se va transformando con el paso del tiempo, en algunos casos va creciendo y fortaleciéndose, sin embargo en otras ocasiones enfermando hasta acabarse. Por lo que suele resultar bastante doloroso decir adiós a la persona con la que planeamos un futuro juntos, esta podría ser una de las causas por las que tu pareja sigue contigo aunque ya no te ame.

Cuando comenzamos una relación de pareja, el enamoramiento nos hace pensar que estaremos con esa persona toda la vida e incluso empezamos a hacer planes en conjunto, por eso es muy doloroso cuando nos damos cuenta de que nada de eso pasará porque el amor ya se acabó. Ahora bien ¿por qué tu pareja sigue contigo si ya no te ama?.

Debes tomar en cuenta que a veces piensas que tu pareja no te ama, porque no sabe demostrarlo. Así que debes de estar alerta a las señales que te van a indicar que en efecto, ya no desea estar a tu lado como la falta de comunicación, los constantes conflictos, el distanciamiento y la falta de confianza. Si has vivido alguna de estas situaciones debes saber las razones por las que tu pareja no se aleja.

Te va a interesar: Señales que te quiere dejar y no se atreve

Por qué mi pareja sigue conmigo si ya no me ama. Foto: Unsplash

Miedo a la soledad: Es una de las principales razones por las que continuamos al lado de una persona que no queremos e incluso que nos hace mal. Hay algunas personas a las que les aterra la idea de estar solos, son dependientes emocionales y piensan que no podrán sobrevivir si no tienen a alguien al lado.

Zona de confort: Cuando tienes tiempo con la pareja llega una situación cómoda, con la que en cierta manera te sientes a gusto. Puede que ya se haya acabado la llama de la pasión, la relación sea monótona, no consigas acabar con la rutina e incluso no seas feliz, sin embargo la persona no tiene que esforzarse mucho en la relación y tiene estabilidad, lo que puede ser un excelente motivo para que no quiera soltar a la otra persona aunque no la ame.

Miedo a empezar de nuevo: Cuando terminas una relación de pareja sabes que en algún momento tendrás que empezar otra, lo que conlleva un trabajo extra, como por ejemplo conocer a otra persona, adaptarse a otras costumbres, actividades, etc. Puede que esto le de flojera.

Convivencia: Hay una posibilidad muy grande que la convivencia no sea del todo mala, es fácil y se complementan a la perfección con algunas actividades. Eso le da a la otra persona una estabilidad que a pesar de que no haya amor, siente que no podrá encontrar con otra persona. El problema aquí es que ya no son una pareja sino que se convierten en compañeros, amigos o compañero de casa.

Te va a interesar: ¿Qué hago si mi pareja no me atrae físicamente?

Miedo al qué dirán: Ustedes ya tienen un círculo de amistades, se llevan de maravilla con amigos, lo cual podría ser una condicionante importante a la hora de dejar una relación. El temor a que el entorno pueda juzgar la decisión que se ha tomado, se alejen e incluso critiquen que se haya terminado todo puede influir demasiado en decidir dar por terminada la relación.

No le quiere hacer daño a la pareja: Puede parecer ilógico, pero a veces se quiere evitar un sufrimiento al otro y continuamos a su lado con la esperanza de que en poco tiempo la pareja desee también acabar con la relación. En otros casos incluso se espera que sea el otro quien termine todo y no la persona que ya no ama.

Ahora bien ¿qué debes hacer si tu pareja ya no te ama pero no se va?, lo primero es comunicar lo que deseas, explicar cómo te sientes y mediante el dialogo respetuoso y sincero acordar el futuro de la relación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Crees que tu pareja ya no te ama?

0%
No 0%
No tengo idea 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance