Logo En Pareja
Por qué mis relaciones de pareja no funcionan.

Por qué mis relaciones de pareja no funcionan.Foto: Pexels

Romance

¿Por qué mis relaciones de pareja no funcionan?

El miedo al fracaso, las decepciones amorosas y la baja autoestima son causas del por qué tus relaciones de pareja no funcionan

Por: Nadxiely Chavez

Todos en algún momento de nuestra vida atravesamos por situaciones desagradables en el terreno amoroso, sin embargo cuando esta situación es bastante recurrente, surge la pregunta por qué mis relaciones de pareja no funcionan.

En ocasiones no son las otras personas las que ocasionan que no puedas vivir una linda historia de amor, sino tu mismo, por tal motivo para que conozcas por qué tus relaciones de pareja no funcionan debes de tener una platica sincera contigo mismo.

Identifica cada uno de tus miedos

Es momento de que seas sincero y pienses en todos esos problemas que tuviste con tu pareja en un pasado. Cuáles eran los temas por los que tenían conflicto, eres una persona celosa, revisabas su celular, le prohibías que saliera con sus amigos, te sentías inseguro. Trata de analizar los motivos por los que actuabas de esta manera.

¿Qué era lo que te daba miedo? el abandono, perder a esa persona, identificar cuáles son tus temores te ayudará a acabar con ellos.

El miedo hace que no funcionen tus relaciones. Foto: Pexels

Deja de sabotear tu propia felicidad

Puede que te resulte algo extraño pero hay muchas personas que sabotean su propia felicidad por el miedo a que jueguen con sus sentimientos, sean engañados o "no puedan dar el ancho". Temen arriegarse al amor y son ellos mismo los que repelen y alejan a todos los que se le acercan queriendo empezar una relación de pareja.

Evita el distanciamiento emocional

Toda esa frialdad y enojo están detrás del miedo. Es normal que pienses que al enamorarte existe la posibilidad de que salgas lastimado, pero no debes dejar que todos estos miedos eviten que vivas una de las experiencias más hermosas que es el estar enamorado.

No perderás nada si te das y le das a esa persona la oportunidad de que se acerque a ti y mucho menos intentar con ella algo más que una relación de amistad. Los resultados te pueden sorprender.

Debes controlar tu ansiedad para que tus relaciones funcionen. Foto: Unsplash

Controla tu ansiedad

El pensar que tu pareja puede abandonarte en cualquier momento te va a generar angustia, ansiedad y miedo. Todos estos sentimientos no son para nada saludables y te harán sentir mal. Evita que estas emociones comiencen a tener tanta influencia en ti que hagan que actues de una manera que no corresponde.

Al estar siempre ansioso pones a todas las personas por encima de ti y terminas por ser una persona amargada, triste y frustrada características que no le gustan a nadie.

Expectivas demasiado altas

Si piensas que las relaciones de pareja deben ser como en los cuentos de hadas, las cosas no van a funcionar ya que tanta perfección solamente existe en la imaginación y medios de comunicación.

Estar con una persona requiere del trabajo de ambos para que las cosas funcionen. Recuerda que la perfección no existe y la pareja ideal no es la unión de dos personas perfectas, sino la unión de dos imperfectas que luchan a diario para estar juntos.

Tener expectativas demasiado altas hará que tus relaciones no duren. Foto: Pexels

Baja autoestima

Recuerda que si no eres capaz de amarte a ti mismo no podrás darle amor a nadie. Por tal motivo es importante que conozcas todas tus virtudes, identifiques tus defectos y estes cien por ciento seguro que eres capaz de todo lo que te propongas.

Todo mundo puede enamorarse de tu personalidad, así que no debes dudar de que eres un ser bastante atractivo. Aprender a amarte te dará la capacidad de que puedas darle ese amor a alguien más.

Lo siguiente también será de tu interés: