Logo En Pareja
Por qué necesitamos los besos y los abrazos, según la ciencia

Por qué necesitamos los besos y los abrazos, según la cienciaPexels

Romance

Por qué necesitamos los besos y los abrazos, según la ciencia

¿A quién no le gustan los besos y un abrazo fuerte? Resulta que estas dos acciones son muy importantes científicamente hablando y te decimos por qué

Por: Sandra Franco

Muchas personas se consideran como amantes de un buen beso o son muy cariñosas con sus parejas, a todos nos gusta recibir un beso de esa persona especial, con él transmitimos todo lo que sentimos y entre esas cosas está el amor, también con un abrazo podemos comunicarlo, pero ¿Son necesarios?

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, la principal restricción de no besar o incluso tocar, fue adquiriendo mayor relevancia, hoy en día todavía saludamos de puño y para algunas parejas regresar a los besos ha sido raro; a todo esto la ciencia nos asegura que estás muestras de afecto son muy necesarias en la vida diaria.

Leer tambiénPor qué ves diferente a tu ex tras terminar la relación y te desagrada

No solo tiene que ver con el lado de la pareja, pues con nuestros seres queridos, seguramente extrañábamos darnos un abrazo, ¿Sabías que los abrazos son beneficiosos para muchas cosas, un ejemplo es que favorecen el desarrollo a edades tempranas, pero también son enemigos de algunos padecimientos.

Aquí mencionamos algunos: estrés, ansiedad, reduce presión arterial,  mejora el sistema inmunológico y ayuda a prevenir la demencia, una de las razones por las que los besos y abrazos son tan necesarios es que con ellos podemos producir de oxitocina, que es también llamada como la hormona de la felicidad.

Por qué necesitamos los besos y los abrazos, según la ciencia. Foto: Pexels

En tanto el beso tiene demasiadas cosa buenas, desde las fisiológicas, hasta las sentimentales, un buen beso puede transformar el día de tu pareja de una manera muy especial, es por eso que es tan íntimo a veces, pero tan poderoso; que no solo se trata de expresar amor, sino que conlleva otros beneficios para la salud.

Un beso al ser amado, con el corazón, hace que tu cuerpo produzca adrenalina que hace a tu corazón bombear más sangre en tu cuerpo, esto estabiliza tu condición y según estudios científicos revelan que besar con frecuencia, disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol. 

Leer tambiénLa razón por la que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres

Otras cosas buenas que te traen los besos: la quema de calorías, el refuerzo del sistema inmune, la relajación natural en incluso con un beso puedes disminuir el dolor corporal, pero lo más importante es que te hace sentir especial, amada y como si volarás. Ahora que se puede, besa y abraza a tu pareja, no hay mejor manera de expresar amor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ