Logo En Pareja
Estas son las razones por las qué no debes mandarte mensaje a tu ex Foto: Freepik

Estas son las razones por las qué no debes mandarte mensaje a tu ex Foto: Freepik

Romance

¿Por qué no debes mandarle mensaje a tu ex?

Aquí te explicaremos por qué no debes mandarle mensaje a tu ex ¡Toma nota y evita conflictos con tus emociones!

Por: Laura Trejo

Cuando termina una relación lo mejor es cortar todo contacto mientras se supera el proceso de duelo que provoca la separación, esa es la principal razón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex.

Mandarle mensaje a tu ex de alguna manera es una forma de mantener vivo el vinculo entre ustedes y eso, no sólo hará que sea más difícil sanar, sino que tanto uno como otro, sentirán que existe algún tipo de compromiso de por medio que les impedirá “limpiar” el camino para continuar.

Además, si uno de los dos está interesado en retomar la relación, el intercambio de mensajes únicamente enviará señales equivocadas que alentará falsas expectativas sobre la posibilidad de regresas, cuando quizá esta no exista.

Otro aspecto a considerar para no mandarle mensaje a tu ex, es que probablemente él ya tiene otra pareja, de tal forma que en algún momento el intercambio de mensajes entre ustedes podría ocasionarle un serio problema.

Aunque tú y tu ex hayan quedado en buenos términos, lo mejor es mantener durante un tiempo una sana distancia que les permita sanar por su lado.

Quizá después pueda retomar una amistad relativamente cercana (pues sabemos que el vínculo nunca queda igual). 

Por otra parte, si continúas mandándole mensajes a tu ex, lo único que conseguirás es bloquearte a ti mismo las puertas para que algo nuevo y mejor llegue a tu vida, pues de alguna manera te estas atando al pasado. 

Piensa también que esta conducta, es decir, el hecho de que le sigas escribiendo solo alimentará su ego y le demostrarás que de alguna manera tiene control sobre ti.

Ante una ruptura, insistimos, lo mejor es cada quien siga por su lado, sin mensajes que eventualmente sólo podrían traer confusiones y conflictos a su vida. ¡Puedes sin él o ella!

Para que analices a fondo el tema te compartimos este artículo titulado ¿debo bloquear a mi ex de WhatsApp?.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS