Logo En Pareja
Por qué nos atrae más el hombre que no nos hace ningún caso

Por qué nos atrae más el hombre que no nos hace ningún casoUnsplash

Romance

Por qué nos atrae más el hombre que no nos hace ningún caso

Te gusta bastante, podría decirse que es el hombre perfecto, el único problema es que no te hace ningún caso y en lugar de que te alejes, te aferras

Por: Sandra Franco

Seguramente, cuando ves a ese hombre que te atrae demasiado, te preguntas por qué te gusta tanto si él no muestra ningún indicio de que te haga caso ¿por qué no lo puedes dejar? Y las respuestas a esta interrogante son varias, hoy en En Pareja,  hablaremos de por qué están atracción que raya en la obsesión a veces.

No hay nada de malo en ti por fijarte en alguien que no te corresponde, la sociedad tiende a amar esas historias de amor en las que alguno de los dos es un imposible y hay que hacer circo, maroma y teatro, para tener un "felices para siempre", quizá de ahí venga esta cuestión de sentir atracción por lo difícil

Leer tambiénFrases que tu ex te dirá para que vuelvas, no todas son ciertas

Hay mujeres que podrían justificar fijarse en un hombre que no les corresponde, porque representa ese reto para consigo mismas, es un desafío, un prueba qué deben superar, hay más razones que nos hablan de ello, aquí tan solo 5, que nos ayudan a comprender por qué nos gusta alguien que ni siquiera nos voltea a ver.

Idealizar al amor platónico. Crecemos con películas, historias y situaciones que nos hacen creer que esa persona que no nos hace el más mínimo caso, un día nos volteé a ver para descubrir que somos el amor de si vida y vivamos ese romance que viste con Julia Roberts y Hugh Grant, la realidad es otra y puede que no te guste.

Por qué nos atrae más el hombre que no nos hace ningún caso. Foto: Unsplash

No te sientes suficiente. Si en tu infancia tuviste que ganarte el amor de tus padres, su atención o una muestra de cariño, seguramente creciste con la necesidad de validar que eras suficiente, merecedor de ese cariño; ahora en la vida adulta necesitas seguir validando que ere suficiente pero ahora con una persona en el ámbito del amor. 

Buscas seguridad. En el sentido de que sabes que no tienes por qué preocuparte, ese hombre ya te dijo que no, ya sabes qué esperar de él, es más complejo amar a alguien que te corresponde porque las posibilidades de salir herida son más, porque debes cuidar ese amor que está contigo, que el que ni tienes seguro.

Leer tambiénSeñales de un hombre al que ya lo tienes comiendo de la palma de tu mano

Es un capricho. Esa atracción ya está más en el apartado se caprichos, que en algo genuino y desinteresado, lo quieres a como dé lugar, porque es como un tesoro que debes conseguir para presumir, cuando lo tengas lo vas a dejar muy rápido, porque ya pasó la novedad y todavía te queda la esperanza de que corra hacía ti, reconociendo su amor, eso no va a pasar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios