Romance

Por qué suspiro cuando estoy enamorado

Al estar enamorado llegan en automático los suspiros, pero ¿qué dice la ciencia respecto a este hábito?

Por Yajaira Villarreal

- 14/05/2019 09:18

Cuando una persona suspira es porque ha dejado de respirar, por lo que el corazón empieza a latir más rápido, esto hace que necesite más oxigeno, es por eso que el cuerpo reacciona de manera instantánea con un suspiro, para tomar suficiente oxigeno. 

¿Cuándo se suspira?, esto ocurre principalmente cuando la persona está experimentando emociones fuertes, y que por supuesto el enamoramiento es uno de ellos. Pasa que al momento de estar produciendo adrenalina y norepinefrina, los pulmones se llenan de aire como si fuera a correr un maratón. 

Pulmones se llenan de aire cuando necesitan de más oxigeno. Foto; Pixabay

Una persona que suspira por amor, es porque momento antes dejó de respirar sin darse cuenta, es tanta la emoción que se queda paralizado, entonces sucede lo que se explicó en e l primer párrafo, el cuerpo activa un mecanismo para tomar oxigeno y es cuando aparece el suspiro. 

El suspirar trae beneficios. 

Elimina el estrés, cuando una persona suspira, siente como un leve descanso y relajación de su cuerpo, lo que pasa es que los músculos entran en un estado de relajación. 

El psicólogo noruego Karl Halvor Teigen, de la Universidad de Oslo ganó el premio Nobel de Psicología en 2011 por tratar de comprender por qué la gente suspira. Aplicó algunos experimentos, mismos que te explicamos.

En el primero experimento descubrió que la mayoría de los participantes asocian el suspiro con algo negativo.

El segundo estudio investigó la interpretación de los suspiros y para ello puso en 4 situaciones diferentes. Unos tenían suspiros como sensación de tristeza y otros de darse por vencidos. 

En una tercera prueba, los participantes trabajaron en unos rompecabezas muy difíciles para ellos, que en realidad no tenían solución, lo que generó intentos inútiles, generalmente acompañados de suspiros.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los suspiros ocurren en pausas cuando la persona está pasando por algunas emociones fuertes o cuando ve que no encuentra solución a un problema. 

Lo que más llama la atención de los suspiros es que cuando lo hace, este se olvida y pocas personas se percatan de que suspiraron. 

La ciencia explica que  el suspiro es generado por un mecanismo llamado PEEP (presión positiva al final de la expiración).

En esta nota

  • Amor
  • Qué pasa con mi cuerpo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance